Patrocinado por

Estas son las citas imprescindibles de la próxima semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

OSCAR VíFER

05 jul 2021 . Actualizado a las 18:56 h.

El verano gallego está cargado de fiestas, conciertos y actividades de todo tipo. Estas son las citas que no te puedes perder la semana que empieza mañana. ¡Saca tu agenda y apunta!

Lunes, 5 de julio

Encuentro literario en A Pedreira

Valeria Vergas, autora del libro de memorias de La Veneno, estará a las 20:00 en A Pedreira. Una actividad que se enmarca en el programa Ambienta, un ciclo audiovisual que busca visibilizar la diversidad sexual y de género a través de proyecciones de cine LGBT.

Martes, 6 de julio

 visita teatralizada en Ferrol

La época dorada de Ferrol regresa este verano en forma de visita. La Ruta Modernista Teatralizada recorrerá calles de la ciudad ilustrada cada martes de 17:00 a 19:00 horas. Es necesario inscribirse previamente y el precio es de 10 euros.

Miércoles, 7 de julio

gastronomía y vino en Cambados

Arranca una nueva edición de As Tardes do Atlántico. Una experiencia enogastronómica que se da cita en las bodegas de Martín Códax. Por un precio de 25 euros podrás degustar un menú ideado por los chefs Adrián Felípez y Iago Pazos. ¡Acompañado de un vino de las Rías Baixas!

Iago Pazos (izquierda) y Adrián Felípez (derecha), los chefs participantes en As Tardes do Atlántico.
Iago Pazos (izquierda) y Adrián Felípez (derecha), los chefs participantes en As Tardes do Atlántico. M. MÍGUEZ / A. MANSO

ópera y breakdance en Boiro

¿Quién dijo que lo clásico y lo urbano son incompatibles? Ópera Break's es la muestra de que ambos mundos pueden convivir. Un espectáculo que mezcla ópera, breakdance, beatbox y DJ en un una única función. La cita será en la playa Barraña de Boiro a las 20:30 horas.

Jueves, 8 de julio

 ruta guiada en Cedeira

 El Concello de Cedeira ha puesto en marcha varias rutas guiadas para conocer el pueblo y sus alrededores. Una de ellas parte hacia San Andrés de Teixido, a donde debes ir de vivo si no quieres ir de muerto. Tienes una oportunidad de librarte de vagar como un alma en pena cada jueves a las 10:00 horas y ya de paso disfrutar de un día de excursión.

Concierto en a estrada

David Otero, ex integrante de El Canto del Loco, dará un concierto en A Estrada a las 21:00 horas. La cita tendrá lugar en A Casa do Lagoeiro y se enmarca en el festival Solpores no Lagoeiro. Un evento que ofrece música en directo en un ambiente íntimo y con la posibilidad de incluir degustaciones durante las actuaciones.

CINE AL AIRE LIBRE EN NARÓN

El cine de verano, ese que se disfruta de noche y bajo un techo de estrellas, regresa a Narón. La plaza de A Gándara acogerá la proyección de Toy Story 4 a las 22:30 horas.

Viernes, 9 de julio

gastronomía en ponte Caldelas

Regresa el certamen culinario Caldelas Tapas. Una iniciativa que tendrá lugar cada viernes de julio a partir de las 20:00 horas en 12 locales de hostelería. Las tapas tendrán un precio de 1,50 euros.

rap en Vigo

El consagrado rapero Nach aterriza en el Auditorio Mar de Vigo a las 20:30 horas. Forma parte del cartel del Festival Terraceo y será el único concierto del artista en Galicia este año.

Música por las calles de Vilalba

 Las calles de Vilalba se llenarán de música esta noche. El programa Musiqueando contará con cinco grupos locales para animar cada viernes de viernes de verano.

concierto en a coruña

Pablo López dará dos conciertos en el Coliseum de A Coruña para presentar su nuevo álbum Unikornio, once millones de versos después de ti. Esta doble cita tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 a las 22:00 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en la ticketera del recinto.

Pablo López durante un concierto en el Teatro Colón de A Coruña.
Pablo López durante un concierto en el Teatro Colón de A Coruña. PACO RODRÍGUEZ

Sábado, 10 de julio

festival en Sanxenxo

Llega una de las citas festivaleras del verano. Sons do Mar dará el pistoletazo de salida a las 22:30 con el concierto de Sebastián Yatra. La plaza del Mar de Sanxenxo acogerá todas las actuaciones de esta primera edición del festival.

teatro en a coruña

Gabino Diego y Carmen Barrantes se suben al escenario en A Coruña para representar Los Mojigatos. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Colón. Las entradas ya están a venta en la web del Concello.

concierto en Betanzos

El rap llega a Betanzos con el concierto de Prok. El integrante de Ayax y Prok se dará cita a las 22:00 horas en el parque del Pasatempo y tendrá un precio de 22 euros.

Domingo, 11 de julio

cata de vino en Valdeorras

La hora del vermú del domingo es casi sagrada cuando llega el verano. Pero, ¿por qué conformarse con elegir una sola bebida? Valdeorras acoge una cata de vino los días 10 y 11 de julio a las 12:00 horas. Una sola carpa, 22 bodegas participantes y 45 minutos para probar hasta 70 clases del elixir de Baco. Todo un reto al precio de 7 euros.

sesión chill out en vilagarcía

¿Qué mejor forma de terminar la semana que ver atardecer en la playa con música en directo? El arenal de A Concha, en Vilagarcía, acoge una nueva edición de Ás 9 na praia. Una serie de conciertos y sesiones de DJ's acompañado de cócteles. Este domingo la voz corre a cargo de MJ Pérez.

FESTIVAL EN SANXENXO

La segunda cita del festival Sons do Mar llevará a Sanxenxo a una de las colaboraciones del año. Ana Mena y Omar Montes actuarán a las 22:00 en la plaza del Mar.