Patrocinado por

La Xunta elige a cuatro «influencers» para promocionar el Camino entre los jóvenes

Redacción LA VOZ

VEN A GALICIA

El actor Martiño Rivas
El actor Martiño Rivas Vanessa Rábade

Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras compartirán contenido sobre la ruta jacobea en sus cuentas

06 jul 2021 . Actualizado a las 14:17 h.

Gala González, Martiño Rivas, Xurxo Carreño y Cristina Cerqueiras, cuatro influencers con más de cuatro millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, son los nuevos rostros de la campaña que la Xunta de Galicia ha lanzado este sábado para promocionar el Camino de Santiago entre la juventud.

«Moda, tendencias, estilo de vida, humor, cine, teatro... todo iso representan estes catro galegos que co seu talento e carisma conquistaron catro millóns de personas que seguen cada día as súas contas, traballos profesionais e recomendacións», indicó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la presentación de la campaña en Vigo.

Harán 4 etapas del Camino Portugués de la Costa del 8 al 11 de julio, cuando tienen previsto llegar a Santiago de Compostela, después de contar sus vivencias a sus seguidores a través de sus cuentas de Instagram.

«Va a ser algo muy bonito poder hacer el Camino con estos compañeros, hacer algo de ejercicio y seguir presumiendo de Galicia en las redes», apuntó Cerqueiras, que, al que igual que Carreño, debutará como peregrino. Gala González reveló que lleva haciendo años el Camino porque era «una tradición» en su colegio de A Coruña, mientras que para el actor Martiño Rivas será «una oportunidad de encontrarse». 

Rueda acusa a Caballero de «facer o ridículo» con el Xacobeo

Rueda considera que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, está haciendo «o ridículo» con su «lamentable» campaña contra del Xacobeo 2021, y lo instó a hablar con los hosteleros para que le transmitan sus beneficios para reactivar el turismo y el tejido productivo de la comunidad.

El vicepresidente del Gobierno gallego destacó en declaraciones a la prensa en Vigo, con motivo de un acto dedicado al Camino del Santiago, que el Xacobeo es «marca» Galicia y supone «unha oportunidade» para toda la comunidad, por eso dijo no entender la actitud del regidor vigués.

«Calquera oportunidade que ten para enfrentarse á Xunta e para falar do que fai a Xunta non a desaproveita. Creo que Caballero está a facer o ridículo», señaló Rueda, que tachó de «ridiculeces» las acciones del alcalde vigués para criticar la apertura del nuevo Albergue de peregrinos de la ciudad, el primero público del Camino de la Costa, y desde el que Rueda habló.