Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:30 h.

Arranca una nueva semana de verano en Galicia. El ocio toma las cuatro provincias con la llegada de varios festivales. Cine aire libre, gastronomía, rutas culturales... Y mucha música. Estos son los planes más destacados entre el 12 y el 18 de julio.

Lunes, 12 de julio

Concurso de tapas, en Silleda

Concurso de tapas en Silleda
Concurso de tapas en Silleda Miguel souto

Igual que sucedió la semana pasada, las tapas toman de nuevos los bares gallegos. Esta vez será Silleda la localidad pontevedresa la que acoja un nuevo concurso gastronómico. La II Edición de Tapecos 2021 tendrá lugar entre el 9 y el 18 de julio. Quienes prueben los pinchos de todos los locales podrán participar como jurado popular. Si quieres saber cómo participar, haz click en este enlace.

  • DÓNDE: A Tertulia Café Bar, Alborada Cafetería e Lugar de Xuntanzas, Bodegón de Esther, Café-Ina Café Bar, Cuppedia Café e Repostería, EcoHotel Nós, Pizzería Galega, Pukará Café Bar e Restaurante A Carballeira do Chousiño

  • A QUÉ HORA: 20.00

 Cine al aire libre, en Ribadavia

ALBERTO FUENTES

Ribadavia acoge una nueva edición Márgenes Fílmicas. Este ciclo de cine busca mostrar diferentes aspectos culturales de las sociedades contemporáneas. Cada año optan por un país y este 2021 se dedica a Perú. Las malas tentaciones es la película que se proyecta este lunes.

  • DÓNDE: Museo Etnolóxico de Ribadavia

  • A QUÉ HORA: 22.00

Martes, 13 de julio

 La Habitación Roja, en el Atlantic Fest de Vilagarcía

La Habitación Roja
La Habitación Roja

Esta semana arrancan varios de los festivales que llevan música en directo a las Rías Baixas. El Atlantic Fest es uno de ellos. Este martes se da cita en Vilagarcía La Habitación Roja, uno de los grupos icónicos del indie pop de los 90. Aquí puedes consulltar el cartel completo.

  • DÓNDE: auditorio de vilagarcía

  • A QUÉ HORA: 20.30

Teatro en Foz

Estreno de Tódalas marabillas do mundo, en Ourense
Estreno de Tódalas marabillas do mundo, en Ourense

Los amantes del teatro tienen una cita en Foz cada martes de julio. Esta semana la obra seleccionada es Tódalas marabillas do mundo y correrá a cargo de Producións Dispersas.

  • DÓNDE: Pabellón del CEIP número 1

  • A QUÉ HORA: 21.00

Miércoles, 14 de julio

Rozalén, en O Son do Camiño

Rozalén durante un concierto en O Grove
Rozalén durante un concierto en O Grove MONICA IRAGO

Arranca el festival más grande de este verano en Galicia. O Son do Camiño ha adaptado su formato a la pandemia. Los aforos serán reducidos, pero el cartel es enorme (en cantidad y calidad). La primera en subirse al escenario será toda una figura de la música en España: Rozalén. La reconocida cantaurora estará bien acompañada. La cedeiresa Guadí Galego también dará un concierto en esta doble cita musical.

  • Dónde: Monte do Gozo

  • A qué hora: 20.45

Jueves, 15 de julio

Locoplaya, en Vive Nigrán

Don Patricio, uno de los integrantes de Locoplaya, durante un concierto en Vigo
Don Patricio, uno de los integrantes de Locoplaya, durante un concierto en Vigo Óscar Vázquez

¡Arranca una nueva edición de Vive Nigrán! Los encargados de inaugurar el festival serán tres caras conocidas de la música española actual y, sobre todo, de esas canciones buenrolleras del verano. Don Patricio, Bejo y Uge, los integrantes de Locoplaya, se subirán al escenario tras el grupo compostelano Verto.

  • DÓNDE: campo de fútbol de Monte Lourido

  • A QUÉ HORA: 19.30

Zahara, en el Atlantic Fest de Vilagarcía

Zahara en una de las imágenes promocionales de su nuevo disco
Zahara en una de las imágenes promocionales de su nuevo disco SHANON LÓPEZ

Zahara hace escala en Galicia dentro de su gira más personal. Cuenta la cantante que sus canciones hablan de esas historias a las que nunca se había enfrentado. Y les platará cara sobre el escenario Vibra Mahou del Atlantic Fest en Vilagarcía. Consullta aquí el cartel completo.

  • DÓNDE: puerto de vilagarcía

  • A QUÉ HORA: 22.00

Viernes, 16 de julio

 Dorian, en el Atlantic Fest de Vilagarcía

Dorian
Dorian www.rafa-arinyo.com

El Atlantic Fest trae a Vilagarcía a uno de los grupos más reconocidos del panorama musical actual: Dorian. Puedes ver a los intérpretes de canciones tan célebres como A cualquier otra parteLa tormenta de arena por un precio de 18 euros. Aquí puedes consulltar el cartel completo.

  • DÓNDE: puerto de vilagarcía

  • A QUÉ HORA: 22.00

Las estrellas gallegas brillan en O Son do Camiño

Andrés Suárez en Vigo durante el festival TerraCeo 2021
Andrés Suárez en Vigo durante el festival TerraCeo 2021 M.MORALEJO

 Santiago acoge este viernes la cita más gallega de O Son do Camiño con un triplete de artistas que han llevado la música made in Galicia más allá de nuestras fronteras. El ferrolano Andrés Suárez, el coruñés Xoel López y la ourolesa Sabela se subirán al escenario de Monte do Gozo.

  • DÓNDE: monte do gozo

  • A QUÉ HORA: 19.45

Sádado, 17 de julio

 Descubrir el patrimonio invisible de Pontevedra

Arquivo Provincial de Pontevedra
Arquivo Provincial de Pontevedra RAMON LEIRO

Estos días se celebra la semana del «patrimonio invisible» y en Pontevedra han querido descubrir el suyo a los autóctonos y turistas que decidan unirse a las visitas guiadas. Cinco escenarios, cinco rutas diarias y tres jornadas (jueves, viernes y sádado) para conocer los secretos de la ciudad. Consulta aquí toda la información.

  • DÓNDE: Villa Pilar, Arquivo Histórico Provincial, Xardíns de Lourizán, Xardíns de Lourizán y Colexio de Sagrado Corazón de Placeres

  • A QUÉ HORA: 12.00, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00

Domingo, 18 de julio

Feira do Viño, en O Rosal

Variedades de vino de O Rosal
Variedades de vino de O Rosal Oscar Vázquez

O Rosal acoge su XXIV Feira do Viño. Nueve bodegas se dan cita entre el 16 y el 18 de julio en la localidad pontevedresa para mostrar sus productos. Un evento en el que la bebida irá acompañada de música en directo con las actuaciones de Sergio Pazos y The Soul Jacket. Debido a la situación sanitaria, es necesario inscribirse previamente para participar.

  • DÓNDE: Praza do Calvario do Rosal

  • A QUÉ HORA: 12.00