Patrocinado por

Los «instagramers» encuentran en Arousa su mejor encuadre

Eva fuentes / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

Los espacios más hermosos de la comarca también triunfan en las redes

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Arousa es tierra de atardeceres que tiñen el cielo de una amplia gama de dorados y naranjas, de playas con aguas cristalinas, de miradores desde los que la brisa te acaricia como nunca nadie, de los balcones al Atlántico, de caminos que conducen a lo que muchos llaman el paraíso gallego. Por este motivo, es habitual que los carretes y galerías de los vecinos de O Salnés y de sus visitantes se empapen de los encantos de su entorno.

De este modo, la comarca cosecha gran éxito de Instagram, ya que son miles las fotografías aquí geolocalizadas. Las personas más activas en la red social miran el mundo con ojo crítico para encontrar la mejor foto. Es decir, lo que en idioma digital se entiende por conseguir el mayor número de likes. Así, algunas de estas publicaciones se han vuelto virales, convirtiendo los lugares en los que se realizó la fotografía en centro de peregrinaje para los usuarios de la red social.

El faro de Punta Cabalo

MARTINA MISER

El faro de Punta Cabalo, situado en la cara norte de A Illa de Arousa, es un clásico en el feed de los instagramers que lo visitan. El viejo guía nocturno más bonito de la comarca, y uno de los más pequeños de Galicia, tiene un encanto que fascina a los usuarios de las redes. Además, el puntal en el que se ubica está rodeado de pequeñas calas de aguas turquesas en las que disfrutar de unas majestuosas puestas de sol sobre la ría de Arousa.

El columpio de Espiñeiro

MARTINA MISER

Otro de los protagonistas del verano gallego en Instagram son, sin duda, los columpios. En las Rías Baixas nos encontramos con varios localizados en playas poco concurridas, como es el caso del columpio de Cambados. Ubicado en Punta de Espiñeiro, justo en la desembocadura del río Umia, desde él se puede contemplar casi en exclusiva el espectáculo de luces y colores que nos ofrece el paisaje cuando el sol se bate en retirada.

La cantera convertida en laguna de Pedras Miúdas

MONICA IRAGO

Ante la reciente viralidad de los posts en el Monte Neme, encontramos en O Salnés el sustituto perfecto. Así, la Lagoa de Pedras Miúdas destaca entre los diferentes enclaves más instagrameables del municipio de Catoira. La antigua cantera reconvertida en laguna de forma natural tras su abandono, alcanzó en 2008 la distinción de Espacio natural de interés local.

El paseo marítimo de Carril

MARTINA MISER

Por último, el paseo marítimo de Carril tampoco se escapa de las redes. En esta recta conectamos con la esencia marinera propia de las Rías Baixas, dejando marcado su fuerte acento salado. El paseo que mira a un mar teñido de colores -los de las diferentes embarcaciones de los mariscadores de la zona-, junto a la frondosa isla de Cortegada al fondo, supone una estampa que no debe faltar en tu feed.