Guardias civiles, policías, militares y bomberos realizaron una ofrenda en la catedral de Santiago
12 jul 2021 . Actualizado a las 11:08 h.Más de 80 motoristas de la asociación Ángeles Verdes, formada por guardias civiles, militares, policías, bomberos y agentes de la GNR portuguesa, llegaron el sábado al Obradoiro para hacer una ofrenda al apóstol en la catedral de Santiago.
Los integrantes de la asociación venidos de diferentes puntos de España, incluidas las islas Canarias, habían iniciado el Camino Francés desde Roncesvalles hace unos días, y en el recorrido hicieron paradas planificadas en los diferentes destacamentos de Tráfico, donde paraban a sellar sus credenciales.
La ofrenda fue realizada por el teniente Pachón, oficial retirado de la Guardia Civil, que la dedicó principalmente a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio.
Los componentes de la asociación fueron acompañados hasta la plaza del Obradoiro desde el mercado de Salgueiriños por una patrulla de la Policía Local de Santiago y por cuatro patrullas del Subsector de Tráfico de A Coruña. Al terminar la misa, el deán de la catedral bendijo las motos y a los motoristas.