Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Xoel López actuará en O Son do Camiño
Xoel López actuará en O Son do Camiño MONICA IRAGO

Las fiestas del Carmen, los festivales de música y las ferias gastronómicas marcan la agenda de este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio

15 jul 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

¿Buscas plan para el fin de semana? Galicia vuelve a sacar todo su arsenal de ocio, música y cultura. La costa vive unas Fiestas del Carmen adaptadas a la pandemia, los festivales continúan poniendo banda sonora al verano y los municipios apuestan por las actividades al aire libre para aprovcechar el buen tiempo. Saca la agenda porque este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 vienen fuertes.

Viernes, 16 de julio

Los hipopótamos toman Ribadavia en la Muestra Internacional de Teatro

Un espectáculo de la última Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia
Un espectáculo de la última Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia Santi M. Amil

Esta semana arrancó la Muestra Internacional de Teatro de Ribadavia. Además de las obras que de las que se podrá disfrutar en diferentes auditorios de la ciudad, de han programado actuaciones en la calle para toda la familia. Este viernes el turno es de un grupo de hipopótamos que tomarán la Alameda a base de bailes. Bajo los trajes se encuentran los integrantes de Zum Zum Teatre, que traen a Galicia su espectáculo Hippos.

  • DÓNDE: alameda

  • A QUÉ HORA: 20.00 y 21.30

Segunda oportunidad para reir con Leo Harlem

Actuación de Leo Harlem en Vigo
Actuación de Leo Harlem en Vigo MARTINA MISER

 El humor es más necesario que nunca. Por eso, Leo Harlem llega al Festival TerraCeo con una terapia infalible contra la otra pandemia, la de la tristeza y las precupaciones. Pero en lugar de medicinas, utilizará monólogos. Y lo hará por partida doble. Si te perdiste la cita del jueves, tienes una segunda oportunidad el viernes 16

  • DÓNDE: terraza del auditorio mar de vigo

  • A QUÉ HORA: 20.30

Dorian, en el Atlantic Fest de Vilagarcía

Dorian
Dorian www.rafa-arinyo.com

El Atlantic Fest trae a Vilagarcía a uno de los grupos más reconocidos del panorama musical actual: Dorian. Puedes ver a los intérpretes de temas tan célebres como A cualquier otra parte y La tormenta de arena por un precio de 18 euros. Aquí puedes consulltar el cartel completo.

  • DÓNDE: PUERTO DE VILAGARCÍA (junto a la entrada de la playa)

  • A QUÉ HORA: 22.00

Las estrellas gallegas brillan en O Son do Camiño

Andrés Suárez en Vigo durante el festival TerraCeo 2021
Andrés Suárez en Vigo durante el festival TerraCeo 2021 M.MORALEJO

Santiago acoge este viernes la cita más gallega de O Son do Camiño con un triplete de artistas que han llevado la música made in Galicia más allá de nuestras fronteras. El ferrolano Andrés Suárez, el coruñés Xoel López y la ourolesa Sabela se subirán al escenario de Monte do Gozo. Consulta aquí el cartel del festival.

  • DÓNDE: MONTE DO GOZO

  • A QUÉ HORA: 19.45

Sábado, 17 de julio

Descubrir el patrimonio invisible de Pontevedra

Arquivo Provincial de Pontevedra
Arquivo Provincial de Pontevedra RAMON LEIRO

Estos días se celebra la semana del «patrimonio invisible» y en Pontevedra han querido descubrir el suyo a los autóctonos y turistas que decidan unirse a las visitas guiadas. Cinco escenarios, cinco rutas diarias y tres jornadas (jueves, viernes y sádado) para conocer los secretos de la ciudad. Consulta aquí toda la información.

  • DÓNDE: VILLA PILAR, ARQUIVO HISTÓRICO PROVINCIAL, XARDÍNS DE LOURIZÁN, XARDÍNS DE LOURIZÁN Y COLEXIO DE SAGRADO CORAZÓN DE PLACERES

  • A QUÉ HORA: 12.00, 13.00, 18.00, 19.00 Y 20.00

Viaje en catamarán con música en directo, en el Ribeira Sacra Festival

Concierto en catamarán en el Riveira Sacra Festival de 2018
Concierto en catamarán en el Riveira Sacra Festival de 2018 ROI FERNÁNDEZ

Llega una nueva edición del Ribeira Sacra Festival. Una cita que aúna la música, la gastronomía y la naturaleza en un entorno inmejorable. La tierra del vino y los Cañones del Sil se llenará de conciertos, catas y rutas de senderismo. Pero si hay una actividad que destaca por su originalidad es el viaje en catamarán por el río con música en directo. El sábado el concierto sobre el agua correrá a cargo de Ángel Carmona. Si quieres apuntarte, pilla ya las entradas, ¡que vuelan!

  • DÓNDE: catamarán ponte do sil

  • A QUÉ HORA: 12.00

Concierto de Verto, en Padrón

Verto
Verto

Verto es el grupo gallego de moda. Y, como tal, no podía faltar en una de las citas más gallegas del verano: el festival Abride a fiestra, que conmemora el fallecieminto de Rosalía de Castro. Además del concierto del dúo compostelano que saltó a la fama con su Oie gallego, Padrón acogerá otras actuaciones, conferencias, teatro... Y hasta una feria.

  • DÓNDE: casa museo de rosalía de castro

  • A QUÉ HORA: 21.30

Concierto en acústico de Herdeiros da Crus, en Bueu

Concierto en acústico de Herdeiros da Crus en 2013, en Betanzos
Concierto en acústico de Herdeiros da Crus en 2013, en Betanzos EDUARDO PEREZ

Herdeiros da Crus ha regresado a los escenarios. El grupo gallego, conocido por sus espectaculares directos, ha decidido dar un formato acústico a su nueva gira para adaptarse a la situación sanitaria. Quienes quieran conocer esta nueva faceta de los ribeirenses podrán hacerlo en Bueu. El concierto se enmarca en el programa de las fiestas del Carmen. Será gratuito, pero es necesario retirar entradas para controlar el aforo.

  • DÓNDE: As Lagoas

  • A QUÉ HORA: 21.30

Domingo, 18 de julio

Feira da Cantería, Callos e Artesanía, en Guitiriz

Feira da Canteiría, os Callos e a Artesanía de Guitiriz de 2019
Feira da Canteiría, os Callos e a Artesanía de Guitiriz de 2019 FOTO SUSO

Guitiriz acoge a lo largo de toda la jornada su Feira da Cantería, Callos e Artesanía. La cita incluye todo tipo de actividades: demostraciones de cantería, una feria de artesanía y productos típicos, actuaciones musicales, una degustación de callos y hasta un carrera de burros. Puedes consultar aquí el programa completo.

  • DÓNDE: parroquia de parga

  • A QUÉ HORA: 8.00

Carrilanas de Esteiro, en versión virtual

Simulador del Grand Prix de las Carrilanas de Esteiro
Simulador del Grand Prix de las Carrilanas de Esteiro

La pandemia ha truncado un año más el Grand Prix de las Carrilanas de Esteiro. Pero no ha sido capaz acabar con el evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebrará de una forma acorde a la situación sanitaria: con una exposición de carrilanas y un simulador de realidad virtual.

  • Dónde: O Artón

  • a qué hora: 12.00

Feira do Viño, en O Rosal

Variedades de vino de O Rosal
Variedades de vino de O Rosal Oscar Vázquez

O Rosal celebra su XXIV Feira do Viño. Nueve bodegas se darán cita entre el 16 y el 18 de julio en la localidad pontevedresa para mostrar sus productos. Un evento en el que la bebida irá acompañada de música en directo con las actuaciones de Sergio Pazos y The Soul Jacket. Debido a la situación sanitaria, es necesario inscribirse previamente para participar.

  • DÓNDE: PRAZA DO CALVARIO DO ROSAL

  • A QUÉ HORA: 12.00

Cerveza artesana, en Ferrol

Presentación de Ferrol Beer Fest
Presentación de Ferrol Beer Fest I. VALERIO

¿Te gusta la cerveza? Pues estás de suerte. Desde este jueves se celebra Ferrol Beer Festival. Una cita que te permitirá desgustar hasta 70 clases de cerveza artesanas de 9 fabricantes diferentes. Para no beber con el estómago vacío, se les unirán cinco food trucks.

  • DÓNDE: cantón de molíns

  • A QUÉ HORA: 12.00