Patrocinado por

Qué hacer hoy en Arousa

EVA FUENTES / a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

La Romaría Vikinga comienza a cobrar forma gracias al teatro, mientras Ás nove na praia se despide hasta el próximo verano

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:50 h.

Dentro de su baraja de ocio en este martes, 27 de julio, en Arousa destaca el arranque de la obra de teatro que da el banderazo de salida a una Romaría Vikinga que, por segundo año consecutivo, carecerá de desembarco. Cita, también, a pie de playa, en Vilagarcía, con la despedida de Ás nove na praia.

Teatro para recibir a los vikingos

MONICA IRAGO

A las órdenes de Fátima García, las hordas teatrales de Catoira darán vida a una nueva versión de El-Rei Snie, la primera obra centrada en su pasado normando que se escenificó en Catoira en 1993. Es imprescindible registrarse en la web www.catoira.gal para poder asistir. Pero el espectáculo promete, con su nuevo emplazamiento junto al recinto de As Torres de Oeste. Se escenificará los días 27, 28 y 29 de julio.

dónde: recinto de as torres de oeste I catoira

a qué hora: 22.00

Zeltia e Irevire, ahora sí, en la playa

OSCAR VíFER

La cita de cada verano se despide de Vilagarcía, en esta ocasión más accidentada que nunca debido a los caprichos del tiempo. Tras un par de aplazamientos, esta es la noche de Zeltia e Irevire en las carpas de la playa de A Concha. Selección chill out, música en directo y los mejores cócteles, una vez más. El recinto abre a las nueve y el concierto comenzará una hora más tarde.

dónde: playa de a concha I vilagarcía

a qué hora: a partir de las 21.00

El primer gran acuario de Galicia

MARTINA MISER

La península de O Grove también dispone de una gran variedad de planes al aire libre o al cubierto de la lluvia. En la cara norte de la localidad, se localiza el acuario de O Grove, un espacio con más de cien especies que nos permite conocer e interpretar el ecosistema marino de la costa gallega.

dónde: punta moreiras I o grove

a qué hora: de 11.00 a 19.00

De arte y exposiciones

MONICA IRAGO

La gran oferta de actividades culturales se puede contemplar desde muchas de las salas de exposiciones de los diferentes municipios de la comarca. En el Pazo de Torrado, en Cambados, José Luis Seara exhibe su exposición Camiño Longo, una muestra de 23 piezas que estará disponible hasta el 29 de agosto como parte del proyecto de la dirección xeral de política lingüística por el Xacobeo 21-22. Mientras tanto, en Vilagarcía de Arousa, las puertas de la sala municipal Antón Rivas Briones ya están abiertas para quien quiera disfrutar de la muestra Do Invisible, disponible hasta el 11 de septiembre. Fruto de la obra de Chelo Rodríguez, Fernando Carballa, Francisco Pazos e Isabel Pintado, la exposición conjuga escultura y pintura en armonía. Seara, por cierto, repite presencia en la galería Besada de O Grove. Junto a él, en la sala Rosalía de Castro, la joven creadora Andrea Varela, afincada en Lisboa.

dónde: sala antón rivas briones I vilagarcía; pazo torrado I cambados; galería besada I o grove

a qué hora: en horarios de mañana y tarde