Patrocinado por

Qué hacer este fin de semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Fuegos del Apóstol
Fuegos del Apóstol PACO RODRÍGUEZ

El 25 de julio y las fiestas patronales del Apóstol marcan la agenda de estos días

23 jul 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

 Llega el fin de semana más esperado del Xacobeo. Con el Día de Galicia en el punto de mira y coincidiendo con las fiestas patronales de muchas localidades, las ofertas de ocio buscan llegar a todos los públicos. Si bien la situación sanitaria ha obligado a suspender o adaptar algunas de las actividades previstas, muchos planes siguen en pie. Estos días 23, 24 y 25 de julio llegan cargados de cultura, música y algún que otro festival. ¡Apunta estas citas!

Viernes, 23 de julio

Festival sorpresa en la isla de San Simón

Festival Sinsal SON Estrella Galicia de 2019, en San Simón
Festival Sinsal SON Estrella Galicia de 2019, en San Simón Ghotchi Piñeiro

Música en directo, una isla y un cartel secreto. Eso es el Sinsal Festival SON Estrella Galicia. Un evento cargado de misterio y buen rollo al que solo se puede llegar en barco. Si te atreves, podrás disfrutarlo ente viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio.

  • DÓNDE: isla de San Simón

  • HORA: 16.00

Arranca el festival Loro Facu, en Miño

Mural del Loro Facu, creado por Lidia Cao
Mural del Loro Facu, creado por Lidia Cao -

El festival de música y arte Loro Facu regresa a Miño tras un año de parón por la pandemia. Durante el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 se darán cita en la localidad coruñesa artistas de la talla de Ortiga, Grande Amore o Kings of the Beach. Las entradas han sido organizadas en mesas de 2, 4 o 6 personas para mantener las medidas sanitarias.

  • DÓNDE: AVENIDA DE XARÍO

  • a qué HORA: 18.00

Poio celebra el Día da Matria

Presentación de los actos del Día da Matria, en Poio
Presentación de los actos del Día da Matria, en Poio CONCELLO DE POIO

A dos días del Día da Patria, en Poio se celebra el Día da Matria Galega. Un evento que busca dar un enfoque distinto al patrón de la comunidad y poner en valor el papel de las mujeres, las eternas olvidadas, en la historia y la cultura de la comunidad. Tras el acto institucional y la entrega de banderas, llega el plato fuerte de la cita con el concierto de Banda da Loba.

  • Dónde: Xardíns de Rosalía de Castro (Ferreirós)

  • Hora: 20.00

Sábado, 24 de julio

El mercado artesanal Marusía repite en Corme

Mercado artesanal Marusía celebrado el pasado año en Corme.
Mercado artesanal Marusía celebrado el pasado año en Corme. BASILIO BELLO

Tras el éxito de la edición celebrada hace un mes, el mercado artesanal Marusía vuelve a las calles de Corme. La cita impulsada por Mulleres do Pobo durará todo el día. El programa incluye yoga, música tradicional, animación, conxuro, queimada y una foliada.

  • DÓNDE: Xardín Vello

  • HORA: 11.00

Festa da Dorna en Ribeira

Festa da Dorna antes de la crisis sanitaria
Festa da Dorna antes de la crisis sanitaria CARMELA QUEIJEIRO

La tradicional Festa da Dorna de Ribeira ha tenido que adaptarse y readaptarse a la situación sanitaria. Aunque no habrá dorna, sí se celebrarán otras actividades a como una ruta de tapas, charangas y gaiteiros, una exposición de carrilanas y una tirada de fuegos artificiales. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: ribeira

  • a qué HORA: 10.00

El Esmorga Fest vuelve a Sarria

Concierto del Esmorga Fest de 2018
Concierto del Esmorga Fest de 2018

El Esmorga Fest es otra de las citas festivaleras que regresa este fin de semana tras la cancelación del verano pasado. Lo hará en formato reducido y con aforo limitado, pero logrará llevar a Sarria la música independiente de Niña Coyote eta Chico TornadoHolywater, Depresión Sonor y Monteperdido. Además ¡será gratuíto!

  • DÓNDE: Sala Litmar

  • HORA: 20.00

Fogos do Apóstolo, en Santiago

Fogos do Apóstolo
Fogos do Apóstolo xoan a. soler

Los fuegos artificiales que iluminan el cielo compostelano en vísperas del 25 de julio son una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas del Apóstol. Aunque solían ir unidos a un espectáculo audiovisual en sobre la fachada de la catedral, la pandemia ha obligado a adaptar el formato para que esta cita no falte en el verano gallego. Igual que sucedió en 2020, este año la pirotecnia se lanzará desde varios puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones. Pero, a diferencia de la edición anterior, estos fuegos llevan la firma del Xacobeo.

  • DÓNDE: ALAMEDA, PARQUE EUGENIO GRANELL, CIDADE DA CULTURA, AS CANCELAS Y PARQUE DE CARLOMAGNO

  • HORA: 23.30

Domingo, 25 de julio

Música en las zonas verdes de Narón

Programa  Verde que te quero verde , de Narón
Programa Verde que te quero verde , de Narón

Última oportunidad para disfrutar del programa Verde que te quero verde. Una incitativa del Padroado da Cultura de Narón que ha llenado de música los parques de la localidad cada domingo de julio. Sergio Tannus y Emilia y Pablo son los artistas que pondrán el broche final a esta quinta edición del programa.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA MARINA ESPAÑOLA

  • HORA: 12.30

Último día para disfrutar de la MIT de Ribadavia

Una representación en la actual edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia
Una representación en la actual edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia Santi M. Amil

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia pone el punto final a la edición de 2021. La jornada comenzará a las 12.00 horas con Dramiturga. Ya por la noche, a las 21.00 horas, la compañía Volt'e Temps ofrecerá un espectáculo a medio camino entre el circo y el teatro llamado Distans. La última cita será a las 23.00 horas y estará a cargo de la Compañía Manolo Alcántara, que representará Déjà vu, una obra visual y sonora. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: Igrexa da Madalena, Alameda y auditorio rubén garcía

  • a qué HORA: 12.00, 21.00 y 23.00