Patrocinado por

«Comicamente» hará reír en doce concellos

Iván Caride / R.M.

VEN A GALICIA

Xoán A. Soler

Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Piedrahita lideran el proyecto, que busca la sonrisa de la gente en un tiempo difícil

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo Comicamente llevará el humor a doce concellos gallegos entre el 31 de julio y el 4 de septiembre para despertar la risa en un público ya muy aburrido con la pandemia. Ese es el objetivo del proyecto liderado por Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán y Luis Piedrahita, enmarcado en la programación del Xacobeo y que ayer presentaron con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. Lo dieron a conocer en el Gaiás, «o gran centro de vacinación», recordó Carlos Blanco para poner en valor el papel terapéutico de los humoristas. Porque «nós tamén somos mediciñas: o humor é moi necesario para a saúde das persoas».

Con ellos, también desplegarán su humor por las cuatro provincias Lucía Veiga, que ejercerá de maestra de ceremonias, y David Amor, Oswaldo Digón, Isi, Marita Martínez, Carmen Méndez, David Perdomo, Federico Pérez, Celso Sanmartín, Ledicia Sola y Pepo Suevos. El espectáculo llegará a Santiago el 29 de agosto, a la misma Cidade da Cultura, con David Amor, Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán, aunque antes pasará por Carballiño, donde arrancará el ciclo el 31 de julio con las actuaciones de Carlos Blanco, Carmen Méndez y David Perdomo. Luego rotará tanto de localización como de cómicos. Sus tres impulsores estarán en Vigo el 6 de agosto, mientras Pepo Suevos y también Piedrahita y Blanco actuarán en Vilagarcía el día 7.

Alternando cartel entre ellos, el ciclo pasará también por Sanxenxo (13 de agosto), Mondoñedo (el 20), Pontevedra (el 21), A Coruña (el 28) y Lugo (3 de septiembre). El ciclo terminará en Lalín el 4 de septiembre con David Amor, Isi y Oswaldo Digón. La actuación en Ourense aún está pendiente de concretar.

El proyecto, que nace con el objetivo de reactivar el sector cultural después de un año prácticamente sin actividad, se desarrollará en espacios al aire libre, lo que facilitará una mayor asistencia, aunque guardando todas las cautelas por el covid. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, hizo hincapié en que «as actuacións culturais son espazos seguros nos que se seguen estritos protocolos sanitarios», poniendo la seguridad del público siempre por delante.

Las entradas se encuentran ya a la venta desde hoy en la página web de ataquilla.com.