Patrocinado por

La revista «Time» elige Santiago entre los mejores lugares del mundo para visitar este año

La Voz

VEN A GALICIA

CATUXA PRIETO

Madrid y Cáceres figuran también en el listado de cien ciudades que recoge la publicación

26 jul 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Una peregrinación excepcional. Eso es, para la revista Time el viaje a Santiago de Compostela. Una visita que ha recomendado entre un listado de cien lugares idóneos a los que acudir este año. La publicación destaca que, durante más de mil años, los católicos han peregrinado a esta ciudad del noroeste español, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago y la catedral levantada en su honor. Explica que este año es indicado para visitarla, puesto que «de acuerdo con un antiguo edicto papal, las personas que atraviesen la puerta santa durante el año en que la festividad de Santiago, el 25 de julio, coincide en domingo, verán perdonados sus pecados». 

El texto valora las recientes obras realizadas en la basílica compostelana, especialmente la limpieza de la fachada barroca del Obradoiro, que ahora, resalta, ya puede contemplarse después de ocho años en los que los andamios entorpecían su visión. 

Pero la revista estadounidense no solo se fija en el atractivo religioso y cultural de Santiago. El texto, firmado por Dan Stewart, destaca también las posibilidades culinarias de Santiago y apunta que «los peregrinos hambrientos pueden disfrutar del mejor bacalao de España en el Solleiros, cerca de la plaza de Mazarelos», con su receta, que ha superado a otras 230 en toda España. 

Además de Santiago, entre los cien lugares para visitar en este 2021 figuran otras dos ciudades españolas: Madrid y Cáceres.