Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Estopa.
Estopa.

La música se mantiene como la gran protagonista del verano, pero se le unen fiestas como la Romaría Vikinga de Catoira, planes culturales como el festival de murales de Cambre e incluso un espectáculo flotante en Marín. ¡Saca la agenda!

28 jul 2021 . Actualizado a las 07:27 h.

 ¿Tienes plan para esta semana? La agenda del verano continúa ofreciendo todo tipo de eventos, planes y actividades a lo largo y ancho de Galicia. La música sigue siendo la gran protagonista entre el lunes 26 de julio y el domingo 1 de agosto. Pero a los festivales y conciertos se suman otras propuestas culturales como proyecciones de cine al aire libre de O Carballiño, fiestas tradicionales como la Romaría Vikinga de Catoira e incluso un espectáculo flotante en Marín. ¿Te lo vas a perder?

Lunes, 26 de julio

Ladilla Rusa, en las fiestas del Apóstol

Ladilla Rusa.
Ladilla Rusa.

Ladilla Rusa hace escala en Santiago como parte de su gira Me monto una fiesta Tour. El grupo de electro-pop, que utiliza el humor como base de su música, cuenta en su repertorio con himnos de la fiesta como Macaulay CulkinKITT y los coches del pasado. Consulta aquí el programa completo de las Festas do Apóstolo.

  • DÓNDE: praza da quintana

  • a qué hora: 22.0O

Arranca el Cromático Mural Fest de Cambre

Creación de un mural en Cambre dentro del Cromático Mural Fest de 2019
Creación de un mural en Cambre dentro del Cromático Mural Fest de 2019 MARCOS MÍGUEZ

Las paredes de Cambre volverán a convertirse en el lienzo del Cromático Mural Fest. El festival mantiene en su cuarta edición el objetivo de embellecer las calles de la localidad coruñesa a través del grafiti. Desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 1 de agosto se dan cita artistas nacionales e internacionales de la talla de Ru8icón (EEUU) o Wedo (As Pontes).

  • DÓNDE: cambre

  • cuándo: del lunes 26 de julio al domingo 1 de agosto

Martes, 27 de julio

Triple cita con la gran pantalla en O Carballño

Fotograma de Akelarre
Fotograma de Akelarre

O Carballiño acoge desde el lunes y hasta el jueves las 37ª Xornadas de Cine y Vídeo de Galicia (Xociviga). Una cita que este martes se puede disfrutar por triplicado. Las pantallas del autidorio Manuel María (durante el día) y de la praza da Veracruz (de noche) acogerán tres proyecciones: la película de animación Granjaguedon: Vuelve la oveja Shaun, el filme español Akelarre, de Pablo Agüero, y el oscarizado musical La La Land.

  • DÓNDE: auditorio manuel maría y PRAZA DA veracruz

  • A QUÉ HORA: 12.00, 19.00 y 23.00

Miércoles, 28 de julio

 Música, danza y teatro flotan sobre el lago de Castiñeiras, en Marín

Lago de Castiñeiras, en Marín.
Lago de Castiñeiras, en Marín. CAPOTILLO

El lago de Castiñeiras, en Marín, acoge una original propuesta cultural los días 27, 28 y 29 de este mes. Y lo hace literalmente porque se trata de un espectáculo flotante. Una coproducción de Le pianO du lac y de La Xata la Rifa que conjuga teatro, música y danza sobre dos catamaranes.

  • DÓNDE: lago de castiñeiras

  • A QUÉ HORA: 20.00

Jueves, 29 de julio

Estopa, en O Son do Camiño

Estopa durante un concierto en el Festival Sonrías Baixas de Bueu.
Estopa durante un concierto en el Festival Sonrías Baixas de Bueu. emilio moldes

El festival O Son do Camiño continúa aportando música al verano gallego con un cartel de artistas del más alto nivel. Este jueves llega el turno de Estopa. Los hermanos Muñoz llenarán el escenario de rumba y buen rollo como llevan haciendo más de veinte años. Puedes consultar aqui el programa completo.

  • DÓNDE: monte do gozo

  • A QUÉ HORA: 22.00

Concierto de Verto, en O Carballiño

Concierto de Verto en el Atlantic Fest de Vilagarcía la semana pasada.
Concierto de Verto en el Atlantic Fest de Vilagarcía la semana pasada. ADRIÁN BAÚLDE

Los gallegos Verto no para este verano. No en vano se han posicionado como uno de los grupos más importantes del panorama musical actual. Tras recorrer buena parte de los festivales de la comunidad y pasar con su gira por varias localidades, llega el turno de O Carballiño.

  • DÓNDE: praza da veracruz

  • A QUÉ HORA: 23.30

Viernes, 30 de julio

Valhalla Music Fest, en Catoira

Dasoul.
Dasoul. INTERNET

Catoira acoge el Valhalla Music Fest en el marco de la Romaría Vikinga. El festival de reguetón aportará ritmo al verano con artistas nacionales o internacionales de la talla de Danny Romero o Dasoul. Las entradas están disponibles en wouticket.es.

  • DÓNDE: alameda del muelle

  • A QUÉ HORA: 20.00

 Empieza el festival Música na Rúa, en O Saviñao

Concierto de Stone Dead en el festival Música na Rúa de 2018, en Escairón.
Concierto de Stone Dead en el festival Música na Rúa de 2018, en Escairón.

El festival Música na Rúa volverá a llenar de rock las calles de O Saviñao. Desde este viernes y hasta el martes 3 de agosto la parroquia de Fión acogerá más de 40 conciertos entre las 20.00 y las 6.00 horas. Esta primera jornada contará con la presencia de Rojuu, Pedro Ladroga, Juicy Bae, Jaunx, Stivijoes, Miguel Grimaldo, Señor V y Fedeosquiere.

  • DÓNDE: fión

  • A qué hora: 20.00

Sábado, 31 de julio

Carlos Sadness en el Pasatempo de Betanzos

Concierto de Carlos Sadness en Vigo el verano pasado.
Concierto de Carlos Sadness en Vigo el verano pasado. Óscar Vázquez

El Festival Pasatempo pone el punto final a un mes de actuaciones para todos los gustos. Lo hará con el concierto de Carlos Sadness, que presenta su álbum Tropical Jesus. El barcelonés, experto en hacer música buenrollera, se subirá al escenario en Betanzos con su apuesta más festivalera.

  • DÓNDE: parque do pasatempo

  • A QUÉ HORA: 20.00

Domingo, 1 de agosto

Romaría Vikinga de Catoira

Romaría Vikinga de Catoira
Romaría Vikinga de Catoira MARTINA MISER

 Los vikingos vuelven a Catoira, pero este año no tocarán tierra. La pandemia no ha conseguido poner en jaque a la Romaría Vikinga, pero ha obligado a adaptar la fiesta a las situación sanitaria. No habrá desembarco, pero sí una incursión de barcos normandos a través del río Ulla. El grupo local Baiuca será en el encargado de poner banda sonora a la invasión, que será el broche final a una semana plagada de actividades.

  • DÓNDE: torres do oeste

  • a qué hora: 12.30