Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Melendi durante un concierto en A Coruña.
Melendi durante un concierto en A Coruña. EDUARDO PEREZ

El Festival Noroeste y el SonRías Baixas se unen a la oferta musical y agosto trae varias de las citas gastronómicas que no te puedes perder

02 ago 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Agosto llega cargado de planes. Es el mes de las fiestas por excelencia y, aunque este año se celebran a medio gas, multiplica la oferta de ocio y cultura en Galicia. A los festivales que ya empezaron a dar la nota en julio se unen el SonRías Baixas en Bueu y Urbana en Pontevedra. Además, esta semana se celebran varias de las citas gastronómicas que no te puedes perder si estás de vacaciones en la comunidad. ¿Te apetece una ración de pulpo? ¿O prefieres una tapa de bonito?

Lunes, 2 de agosto

 Dios que te crew en el Urbana de Pontevedra

Dios ke te crew.
Dios ke te crew. A.L. CREGO

Pontevedra arranca la semana con Urbana. Un ciclo de conciertos que llevará la música urbana al parque del Mirador de Monte Porreiro. Los raperos de Dios ke te crew serán los primeros en subirse al escenario. Allí se darán cita hasta el 6 de agosto artistas de la talla de Ladilla Rusa (martes), Boyanka Kostova (miércoles), A Ravela (jueves) y Verto (viernes).

  • DÓNDE: parque del Mirador de Monte Porreiro

  • A QUÉ HORA: 21.00

Concierto de Miguel Ríos en A Coruña

Miguel Ríos durante un concierto en Ferrol.
Miguel Ríos durante un concierto en Ferrol. ANGEL MANSO

A Coruña dio el pistoletazo de salida a sus fiestas el pasado fin de semana. Para que el espítitu no decaiga, el lunes llega con uno de los platos fuertes de la oferta musical: el concierto de Miguel Ríos. El rockero de referencia para más de una generación se subirá al escenario de María Pita. Consulta aquí la programación de los próximos días.

  • Dónde: Plaza de María Pita

  • A Qué hora: 22.00

Martes, 3 de agosto

Última oportunidad para visitra la Feira Chalana de Pontevedra

 Pontevedra acoge hasta el 3 de agosto la Feira Chalana. Allí podrás encontrar todo tipo de artesanía. Desde los tradicionales productos de cuero o joyería hasta lámparas de bambú, pasando por cosmética ecológica. Hay piezas para todos los gustos y bolsillos, ¿te lo vas a perder?

  • DÓNDE: PLAZA DE ferrerías

  • A QUÉ HORA: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.30

Arranca el SonRías Baixas con Sés

Llega uno de los festivales más esperados del verano gellago. SonRías Baixas se celebrará entre el martes 3 y el domingo 8 de agosto. La cantautora Sés, precedida de TéCanela, será la primera en subirse al escenario de Bueu. Allí se darán cita artistas y grupos de renombre como La Pegatina, Ciudad Jara o Kase.O. Consulta aquí el cartel completo.

  • DÓNDE: Recinto Multiusos da Estacada

  • A QUÉ HORA: 21.00

Miércoles, 4 de agosto

Visita el castillo de Soutomaior de la mano de Pardo Bazán

Visita teatralizada en el castillo de Soutomaior.
Visita teatralizada en el castillo de Soutomaior.

 Emilia Pardo Bazán cobrará vida todos los miércoles de agosto para guiar a los visitantes por los jardines del castillo de Soutomaoir. Lo hará acompañada de María Vinyals y Emilia Lluria. Las tres mujeres tuvieron relación con esta fortaleza medieval de Vigo. ¿Quién mejor para enseñar sus secretos?

  • DÓNDE: castillo de soutomaior

  • A QUÉ HORA: 11.00 y 13.00

Ciudad Jara y Tu Otra Bonita en el SonRías Baixas

La segunda jornada del SonRías Baixas llevará a Bueu a Ciudad Jara, el nuevo proyecto del exvocalista de La Raíz, y Tu Otra Bonita, que presentan su nuevo álbum Crema.

  • DÓNDE: RECINTO MULTIUSOS DA ESTACADA

  • A QUÉ HORA: 21.00

Jueves, 5 de agosto

Concierto de Bala en el TerraCeo de Vigo

Bala.
Bala. Mattias_Monsterkid

El TerraCeo sigue llevando todo tipo de música en directo a la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Este jueves es el turno de las gallegas Bala, uno de los grupos de rock del momento. Con solo dos álbumes y siete años de historia, han subido a los escenarios de cuatro continentes.

  • DÓNDE: auditorio mar de vigo

  • A QUÉ HORA: 20.30

Jornadas gastronómicas del bonito en Burela

Preparación de tapas de bonito en un bar de Burela.
Preparación de tapas de bonito en un bar de Burela. XAIME RAMALLAL

La quinta ola de la pandemia se ha llevado por delante muchas de las citas gastronómicas del verano. Pero en Burela son gente de mar y se resisten a los embites del virus. También del mar viene el producto al que le rendirán honores entre el jueves 5 y el domingo 8. Aunque la Feira do Bonito no se celebrará de forma tradicional, sí se han organizado unas jornadas gastronómicas. Los locales de hostelería ofrecerán tapas y menús con este pescado como protagonista.¿Su intención? Hacer de este fin de semana, el más «bonito» del año.

  • Dónde: locales de hostelería de burela

  • Cuándo: del 5 al 8 de agosto

Viernes, 6 de agosto

Empieza el Festival Noroeste en A Coruña

Llega uno de los fines de semana más esperado del verano en A Coruña. El Festival Noroeste Estrella Galicia llenará de música los cuatro escenarios que habrá distribuidos por la ciudad entre el 6 y el 8 de agosto. Los platos fuertes de la primera jornada serán Rulo y la Contrabanda y Triángulo de Amor Bizarro. Consulta aquí el cartel completo.

  • DÓNDE: plaza de maría Pita, parque europa, parque de santa margarida y campo da leña

  • a qué hora: 13.00, 20.00 y 22.30

Sábado, 7 de agosto

Festa do Mexillón e o Berberecho en Vilanova

Otra de las citas gastronómicas que resisten este verano es la Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova. Entre el 5 y el 8 de agosto habrá degustación de estos productos en una carpa instalada en el jardín Umbrío. En cuanto a la programación cultural, el sábado llegará el plato fuerte: Milladoiro.

  • DÓNDE: jardín umbrío

  • A QUÉ HORA: 22.00 (milladoiro)

Domingo, 8 de agosto

Festa do Pulpo do Carballiño

La Festa do Pulpo se celebró en los bares de O Carballiño el año pasado.
La Festa do Pulpo se celebró en los bares de O Carballiño el año pasado. Santi M. Amil

Ya está aquí la fiesta estrella de la gastronomía gallega (al menos, para los lectores de La Voz) con el producto más famoso de la comunidad. La Festa do Pulpo do Carballiño regresa, tras un año de parón, en un formato adaptado a la situaación sanitaria. Tras una semana de actividades culturales y ocio, el domingo llega la esperadísima degustación de pulpo. Habrá una veintena de pulpeiros instalados en diferentes zonas de la localidad para evitar aglomeraciones.

  • DÓNDE: Puestos de pulpeiros y locales de hostelería

  • A QUÉ HORA: todo el día

 Melendi pone el broche a O Son do Camiño

MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA
MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA CESAR QUIAN

O Son do Camiño llega a su fin tras semanas de conciertos del más alto nivel en Santiago. Y lo hará por todo lo alto. Melendi será el encargado de poner el broche versión adaptada del festival compostelano que, con suerte y «sentidiño», volverá en todo su esplendor el verano de 2022. Hasta entonces, no dudes en aprovechar las últimas citas en el Monte do Gozo.

  • DÓNDE: monte do gozo

  • A QUÉ HORA: 22.00