Patrocinado por

Playas idílicas en Barbanza para un pícnic perfecto

laura ríos / a. g. RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Muchos de los arenales de la comarca permiten comer a la sombra sintiendo la brisa marina

15 ago 2021 . Actualizado a las 19:44 h.

Ir a la playa no solo significa sol y arena, sino que también se puede disfrutar de una deliciosa reunión familiar al lado del mar. La costa de Barbanza atesora rincones hermosos e interminables kilómetros de costa virgen, pero también ofrece la posibilidad de deleitarse mirando las puestas de sol desde agradables espacios verdes sintiendo la brisa marina.

Tanxil, Rianxo

Sombra natural. Esta playa rianxeira, a parte de erigirse como un arenal óptimo para el baño con niños gracias a sus aguas tranquilas, se convierte en una buena opción para una merendola con familia o amigos debido a sus zonas verdes. Dispone de acceso adaptado para personas con movilidad reducida y sus prestaciones lo convierten en un concurrido arenal.

  

Coroso, Ribeira

Naturaleza en pleno centro. Cerca, y a la vez apartada del bullicio de la ciudad de Ribeira, la playa semiurbana de Coroso cuenta con amplitud de servicios, como aparcamientos, chiringuitos, cámping, un amplio paseo marítimo, parque infantil y mesas con bancos de madera con los que disfrutar de unas imponentes vistas a la ría de Arousa mientras se toma un refrigerio.

Praia Xardín, Boiro

El lugar perfecto para relajarse. Estratégicamente situada en Boiro está Praia Xardín, que cuenta con todo lo necesario para evadirse. Dispone de una amplia zona verde para comer, jugar, dormir una siesta o tumbarse a leer. Constituye un espacio idóneo para familias, que suelen sacar el máximo partido a sus excelentes condiciones.

  

CABÍO-A LOMBIÑA

Un espacio de referencia. Cabío resalta en la comarca no solo por su belleza, sino por la variedad de servicios que ofrece y su conexión con el centro de A Pobra. Este arenal cuenta con zonas verdes, aparcamiento, locales de hostelería, oferta de actividades en el agua y cámping. Tiene un par de lugares para tomarse un refrigerio.

 RÍO SIEIRA, Porto do Son

Paraje natural. La playa de Río Sieira, en Porto do Son, figura cada verano entre las más concurridas tanto por lugareños como por visitantes. Su punto fuerte, además de su intrínseca hermosura, es el merendero bajo la sombra de los árboles que se encuentra al final del paseo del arenal, en A Coviña. Allí están dispuestas mesas, bancos y barbacoas de piedra en las que hacer una sabrosa churrascada en la mejor compañía.

  

BROÑA, Outes

Alternativa para acudir con niños. Dada su cercanía a Compostela y la multitud de prestaciones que posee, este arenal de Outes se postula como una magnífica opción para las vacaciones con niños. Además de una gran extensión de arena fina y aguas cristalinas, Broña dispone de un gran aparcamiento, un parque infantil totalmente equipado, extensa zona ajardinada y mesas de madera.

  

ANCORADOIRO, Muros

Ver Fisterra desde Muros. Conectada con la playa de Lariño y con más de 400 metros de largo, el arenal muradano de Ancoradoiro se convierte en una parada obligada para todos aquellos amantes del baño. Además de arena y sol, este lugar ofrece muchos más entretenimientos, como dunas naturales, puntos de avistamiento de aves , lagos de agua dulce y lo más impresionante, unas vistas idílicas al cabo de Fisterra.

  

BOCA DO RÍO, Carnota

Un tesoro sin explotar. Pese a que cada vez sea más común ver hoteles y chiringuitos a pie de playa, este arenal de Carnota se mantiene como un rinconcito en el que el paisaje ha variado poco por la acción del hombre. Gracias a su amplitud, este rincón de Carnota es muy apreciado. Además de espectaculares vistas, en el arenal pueden practicarse deportes acuáticos. Para disfrutar del atractivo islote que se forma, los visitantes deben tener cuidado al acceder, ya que queda anegado al subir la marea.