Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Nathy Peluso abrirá el Morriña Festival de Culleredo.
Nathy Peluso abrirá el Morriña Festival de Culleredo.

Música para todos los gustos, títeres y mucho humor marcan la agenda entre el lunes 16 y el domingo 22 de agosto

18 ago 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

¿Buscas planes para esta semana? La agenda gallega vuelve a llenarse de festivales con la llegada del Morriña en Culleredo o el Nachiños en Ferrol. La música volverá a ser la gran protagonista entre este lunes 16 y el domingo 22 de agosto con conciertos para todos los gustos: rock, clásica, indie, electrónica... Pero no todo va ser cantar. También habrá sitio para las risas con el Festaclown de Vilagarcía y propuestas de ocio para los más pequeños con el Festival de Títeres de O Carballiño. El broche lo pondrá la Festa do Esquecemento, que llenará Xinzo de romanos.

Lunes, 16 de agosto

Ferias del libro y la artesanía en Viveiro

Feira de Artesanía de Viveiro.
Feira de Artesanía de Viveiro. XAIME RAMALLAL

Viveiro ofrece desde el fin de semana un 2x1 en feria y cultura con motivo de las fiestas de San Roque. El pasado viernes dio comienzo la Feira do Libro, que termina este lunes y se puede visitar de 12.00 a 14.00 horas de de 18.00 a 22.00 horas. Ese mismo día se inició también la Feira da Artesanía, que continuará abierta hasta el domingo 22, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas. Este lunes es la última oportunidad de aprovechar este «pack» de eventos.

  • Dónde: jardines Noriega Varela

  • A qué hora: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 (lunes a domingo)

Festival Solpor Monteferro, en Nigrán

Eladio y Los Seres Queridos durante un concierto en Vigo.
Eladio y Los Seres Queridos durante un concierto en Vigo. M.Moralejo

Nigrán acoge entre el lunes y el martes el festival Solpor Monteferro, después de ser pospuesto dos veces por causas meteorológicas. La cita llevará cinco conciertos a un escenario provilegiado: el mirador de Monteferro, uno de esos balcones al Atlántico donde el sol desaparece sobre el mar. Lo hará acompañado de la música de Blue Monk y Eladio y los Seres Queridos el lunes. Ya el martes el astro se pondrá con los acordes de Roma, Tinta y Bafana Bafana.

  • DÓNDE: mirador de monteferro

  • A QUÉ HORA: 19.00

Martes, 17 de agosto

 Primera jornada de Festaclown en Vilagarcía

Presentación del Festaclown.
Presentación del Festaclown. Martina Miser

Festaclown regresa a Vilagarcía con motivo de las fiestas de San Roque. El festival de humor y clown arranca su programa oficial este martes, tras tres jornadas de actividades y animación para preparar a los asistentes a lo que se les viene encima. Ni más ni menos que cinco días, cinco escenarios y 20 espectáculos enmarcados en las categorías social (11.00 horas), infantil (12.30 horas), certamen (19.30 horas) y muestra (21.00 horas).

La obra de teatro sobre inclusión Somos olímpic@s de Con Eles y Clámide inagurará el festival a las 11.00 horas en la plaza de la II República. A las 12.30 horas llegará el turno de los más pequeños con la magia de Gadalka (Dani García) en la plaza de Galicia. Ya por la tarde, a las 19.30 horasThe New Bergamotto Show ofrecerá una muestra de clown en la plaza de Ravella. Para terminar la jornada, a las 21.00 horas, la compañía Rolabola ofrecerá su espectáculo musical y circenserse Rock Cirk en la plaza de la II República.

  • DÓNDE: plaza de la II REPÚBLICA, PLAZA DE GALICIA Y PLAZA DE RAVELLA

  • A QUÉ HORA: 11.00, 12.30, 19.30 Y 21.00

Festival de Títeres en O Carballiño

X Festival de Títeres de O Carballiño.
X Festival de Títeres de O Carballiño. Santi M. Amil

¿Buscas un plan para hacer con niños? O Carballiño acoge esta semana el Festival de Títeres. El parque municipal será el escenario de las representaciones que tendrán lugar todos los días a las 19.00 horas. La cita de este martes correrá a cargo de Micromanía Títeres con su obra Cousas da casa. También habrá un taller infantil a las 20.00 horas.

  • DÓNDE: parque municipal de o carballiño

  • A QUÉ HORA: 19.00

Miércoles, 18 de agosto

 Festival de Electrónica Coruñés

VJ The End estará en el Festival de Electrónica Coruñés.
VJ The End estará en el Festival de Electrónica Coruñés. EDUARDO

Las fiestas de María Pita  llevan la música a las calles, plazas y parques de A Coruña. Este miércoles llega el turno del Festival de Electrónica Coruñés (FEC). Una cita que hará vibrar el escenario de Santa Margarita con Murcof, Sergi Palau, DJ Elektrogena, Lefrenk y VJ The End.

  • DÓNDE: parque de santa margarita

  • A QUÉ HORA: 19.30

Música de los 80 y los 90 en el castillo de Ribadavia

Castillo de Ribadavia
Castillo de Ribadavia Agostiño Iglesias

 El ciclo cultura Viño e Risas continúa llevando todo tipo de espectáculos al castillo de Ribadavia. Esta semana toca música Dos 80 aos 90. La fortaleza sonará al ritmo de los temas más conocidos de las últimas décadas del siglo XX. Podrás viajar al pasado por un precio de 12 euros.

  • DÓNDE: castillo de ribadavia

  • A QUÉ HORA: 22.30

Jueves, 19 de agosto

Nathy Peluso abre el Morriña Festival

Nathy Peluso inaugurará el Morriña Fest.
Nathy Peluso inaugurará el Morriña Fest. Antonio Paz

¡Arranca el Morriña Festival! Y no lo hará de cualquier manera. Será Nathy Peluso quien se suba al escenario para inaugurar uno de las citas musicales más esperados del verano. Esta primera edición del festival llevará a Culleredo a grandes nombres del panorama nacional en internacional como Amaral, Morat, Lola Índigo o Love of Lesvian entre el 19 y el 29 de agosto.

  • DÓNDE: jardín botánico de o burgo

  • A QUÉ HORA: 20.30

Verbena con la París de Noia en Melide

La orquesta París de Noia en una verbena antes de la pandemia.
La orquesta París de Noia en una verbena antes de la pandemia. BASILIO BELLO

Melide contará este jueves con la presencia de una de las orquestas imprescindibles del verano gallego. La París de Noia es uno de los platos fuertes de las fiestas de San Roque, que llenarán de música y espectáculo las calles de la localidad a lo largo de toda la semana.

  • DÓNDE: aparcamiento de la capilla de san roque

  • A QUÉ HORA: 21.00

Concierto de James Rhodes en A Coruña

James Rhodes durante un concierto en Vigo.
James Rhodes durante un concierto en Vigo. Oscar Vázquez

El programa de fiestas de A Coruña vive estos días la Semana Clásica en María Pita. Un ciclo de música que llevará al escenario a uno de pianistas más reconocidos tanto dentro como de España. James Rhodes convertirá el concepto de concierto tradicional en una experiencia donde el público tiene un papel fundamental. ¿Quieres participar?

  • DÓNDE: plaza de maría pita

  • A QUÉ HORA: 22.00

Viernes, 20 de agosto

 Arranca el Nachiños Fest, en Ferrol

Sidonie será uno de los platos fuertes del Nachiños Fest.
Sidonie será uno de los platos fuertes del Nachiños Fest.

Este fin de semana tiene lugar otra de las citas festivaleras del verano. El Nachiños Fest llenará de música la parroquia ferrolana de Covas entre este viernes 20 y domingo 22 de agosto. La primera jornada correrá a cargo de Coke Couto, Veintiuno y Joe Crepusculo. Ya el sábado 21 se subirán al escenario Ortiga y Grande Amore en horario de mañana (13.30 horas) y Superglú, Smile y Sidonie en el de tarde (19.30 horas). Lau y Flaca cerrarán el evento el domingo 22 a las 13.30 horas. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: As cabazas (covas)

  • A QUÉ HORA: 19.30

Sábado, 21 de agosto

 Rulo y la Contrabanda, en el TerraCeo de Vigo

Concierto de Rulo y la Contrabanda en A Coruña este mes.
Concierto de Rulo y la Contrabanda en A Coruña este mes. Alejandra Vera

El TerraCeo sigue su curso para llevar la música y el humos a la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Este sábado le toca a uno de los grandes: Rulo y la Contrabanda. El grupo fundado por Raúl Gutiérrez tras abandonar el grupo La Fuga ofrecerá una doble sesión este fin de semana y repetirá su concierto el domingo. ¡No tienes excusa!

  • DÓNDE: Auditorio mar de vigo

  • A QUÉ HORA: 21.00

Domingo, 22 de agosto

Versión adaptada de la Festa do Esquecemento de Xinzo

Cruce del río Limia durante la Festa do Esquecemento de 2019.
Cruce del río Limia durante la Festa do Esquecemento de 2019. Agostiño Iglesias

La Festa do Esquecemento regresa a Xinzo tras un año de parón. En formato reducido, eso sí. El mercado tradicional, los espectáculos y los conciertos serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Alameda do Toural a partir del viernes 20. Pero será el domingo cuando se celebre una versión adaptada del tradicional cruce del río, que recrea la llegada de los romanos al río Limia.

  • DÓNDE: Alameda do toural

  • A QUÉ HORA: 17.00