Patrocinado por

Punta Corveira, en Barreiros, entre las 25 mejores playas de España para perros, según Pipper

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

PIPPER ON TOUR

Pipper es todo un perro "influencer" con casi 70.000 seguidores en Instagram, en "su" blog especializado

21 ago 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

A finales del mes de junio, Pipper posaba sus cuatro patas en la comarca de A Mariña lucense. Algunos no lo conocerán, pero al menos casi 75.000 personas sí en todo el mundo, quienes le siguen en Instagram.

Pipper es todo un perro «influencer» y embajador canino en España que con su visita lanzó también una proyección en sus redes sociales de lo bella que es la costa lucense, de la que seguro diría «¡guau!» en cuanto la vio y disfrutó, dentro de un recorrido turístico a nivel nacional.

La cuestión es que entre las «25 mejores playas para perros de España en 2021» situó precisamente una playa de aquí, de A Mariña lucense: Punta Corveira, en Barreiros.

En su blog (www.pipperontour.com) la describe así: «Esta playa canina emerge en la bajamar (así que mira bien los horarios de las mareas antes de visitarla). En realidad es el tramo más oriental de la Playa de Lóngara, en Barreiros. Es una playa de fina arena y tiene zonas de rocas». Su ubicación próxima a As Catedrais, donde Pipper también estuvo disfrutando como un visitante más con pase y todo (aunque, aclaramos, antes de restringirse el acceso canino en dicho arenal), tampoco pasó desapercibida para la mascota de Pablo Muñoz, el periodista que da «voz» al animal con afán de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas -importante- y reivindicar más espacios «dogfriendly». Este es al cabo su mensaje principal.

En Galicia, Pipper también se quedó con otros dos arenales para su listado de los mejores 25 en España adaptados para perros: uno situado en San Vicente do Grove en la provincia de Pontevedra (O Espiño) y otro en Cabanas en A Coruña (Magdalena). En la vecina Asturias, sin embargo, ninguna de las cuatro habilitadas «nos convence por diferentes razones (o son poco accesibles, o pedregosas, o sus aguas no son aptas para el baño o los perros deben estar atados)», explica en su blog especializado.

En su listado también han tenido en cuenta que los arenales aptos oficialmente para perros «gocen de instalaciones como chiringuitos, duchas y hasta duchas para perretes», señala en su blog.

A tenor de la selección de las mejores playas de España para perros, podemos sacar una conclusión final: que Pipper tiene buen olfato.