Patrocinado por

«Elegimos esta ruta para no pasar calor y porque está menos masificada que otras»

x.m.p. ABADÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sandra Sancho y Marc Giménez, peregrinos catalanes, a su paso por Abadín
Sandra Sancho y Marc Giménez, peregrinos catalanes, a su paso por Abadín PALACIOS

Dos peregrinos catalanes comentan la sensación de ir hacia Santiago sin agobios

22 ago 2021 . Actualizado a las 20:22 h.

Sandra Sancho y Marc Giménez, de Castellar del Vallès (Barcelona), sabían lo que querían cuando eligieron el Camino Norte para peregrinar. «Elegimos esta ruta para no pasar calor y porque está menos masificada que otras», dice ella. Una mañana como la del pasado jueves, en la que conversaron con este periódico en Abadín, muestra que el calor, al menos en este 2021, no es un problema si se recorre la ruta más septentrional.

En cuanto al número de peregrinos, el Camino del Norte, como los demás, está a gran distancia del Francés. De todos modos, la tranquilidad del itinerario no excluye el problema de la falta de plazas, ya que la capacidad no está al cien por cien. «Ahora hay que reservar con antelación», comenta. Estos dos peregrinos catalanes no dudarían en recomendar el Camino del Norte: «La gente es amable y se porta muy bien; y la comida, claro», dice ella.

La dureza, explica Marc Giménez, varía según las etapas. Ellos recorren el Camino desde Ribadeo tras haber andado de Irún a Santander en el 2019 y de Santander a Ribadeo en el 2020. El mayor inconveniente se les presentó en Cantabria, en donde, afirma él, abundan los tramos con asfalto.