Patrocinado por

Playas espectaculares en Barbanza para cabalgar las olas

Laura Ríos / M. G. RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La comarca brilla por sus múltiples arenales perfectos para todo tipo de deportes acuáticos

22 ago 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Aunque una tarde en la playa se asocie a descanso, buena compañía y calor, lo cierto es que Barbanza cuenta con arenales que son un escenario único y espectacular en el que practicar todo tipo de deportes acuáticos. Para muchos surfistas, principalmente, estos sitios se convierten además en un santuario personal en el que conectar con el mar y la adrenalina.

Ribeira

O Vilar. Esta playa ribeirense forma parte del parque natural, un paraje protegido en el que la flora autóctona y el mar se unen para ofrecer un espectáculo incomparable. En ella, además de poder disfrutar de su amplitud y sus vistas, a quienes les guste cabalgar las olas gozarán de lo lindo en sus aguas, sobre todo con el viento del este. Este arenal se convierte cada verano en el rincón favorito de muchos surfistas experimentados, aunque no se recomienda para principiantes debido a su fuerte oleaje y a la resaca. En cuanto a comodidades, O Vilar cuenta con aparcamiento propio y bar cercano.

Boiro

Barraña. La playa de Barraña se erige como una opción ideal para tardes con los más pequeños de la casa debido a sus calmas aguas. Gracias a esta característica, también se trata de un lugar fantástico para aquellos que optan por modalidades más tranquilas, como paddle surf o surf de pala. Este deporte acuático necesita de un mar sin olas, ya que se basa en mantener el equilibrio sobre una tabla e impulsarse con un remo. Además, los días de viento sur se convierte en una elección fantástica para deportes como el windsurf o el kitesurf. Otra ventaja es que se puede acceder al arenal con comodidad ya que cuenta con un amplio aparcamiento a escasos metros.

Porto do Son

As Furnas. Se trata de una de las localizaciones más cinematográficas de la comarca, con un peso fundamental en producciones como Mar adentro y Fariña, y enamora también a los aficionados a los deportes en el mar. Su orientación favorece que las condiciones en A Furnas sean muy regulares, por lo que es raro que no haya olas para cabalgar. Los mejores vientos para hacer surf en arenal sonense son el nordeste y el sureste. Este paraíso para los surferos cuenta con un amplio aparcamiento y un acceso fácil hasta el agua. Con todo, dada su peligrosidad, no se recomienda ir siendo principiante y se aconseja hacerlo siempre acompañado sea cual sea el nivel de experiencia del deportista.

Muros

Area Maior. Justo pegada a la playa de Ancoradoiro, en Muros, se encuentra este arenal, menos concurrido. Su baja ocupación hace que este entorno sea excepcional para la práctica de deportes como el surf, ya que evita roces entre bañistas y surferos. Se trata de una playa con olas pequeñas, ideal para principiantes y niños y en la que además no hay reseca. Las olas rompen en la orilla de Area Maior con poca fuerza y el viento suele ser suave. El mejor para surfear allí es el nordeste.

Carnota

Lariño. Además de por su faro, esta playa de Carnota atrae todas las miradas gracias a sus excepcionales características para la práctica del surf y el bodyboard. Eso sí, el arenal suele presentar mucha variabilidad en su fondo lo que lo hace bastante cambiante. Para muchos deportistas, este enclave es uno de los mejores de Galicia, aunque es solo recomendable para expertos en estos deportes acuáticos, ya que las olas son grandes y rompen rápidamente. De la misma manera, la playa no cuenta con servicios básicos como aseos, aunque está cerca de un bar, tiene duchas y cuenta con zona de aparcamiento. El mejor viento para practicar surf en Lariño es el nordeste, mientras que para el kitesurf y el windsurf el mejor es el que sopla del noroeste.

A Pobra

O Areal. A pesar de que la fama se la lleve Cabío, las aguas de O Areal pobrense también ofrecen múltiples posibilidades, y para los amantes de los deportes acuáticos esta playa urbana es el lugar perfecto. El mejor viento para practicar kitesurf y windsurf en ella es el nordeste, aunque los bañistas deben vigilar la marea, porque con ella alta casi desaparece la parte seca de la playa. La concentración de usuarios no es un problema para la práctica deportiva, ya que las tablas tienen su espacios reservado detrás de las boyas de seguridad con las que cuenta el arenal.