Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia: música para todos los gustos

Rebeca Cordobés REDACCIÓN

VEN A GALICIA

Rapa das Bestas de Sabucedo.
Rapa das Bestas de Sabucedo. miguel souto

Además de los festivales musicales de todo tipo y repartidos por toda la geograflía gallega, podemos acudir a fiestas con gran tradición en Galicia como la rapa de Sabucedo o la Festa da Istoria de Ribadavia

24 ago 2021 . Actualizado a las 22:49 h.

Última semana de agosto, pero todavía quedan muchos planes por hacer. Estos días, la oferta de conciertos en Galicia no se queda corta. El Morriña Fest, festival que abrió sus puertas por primera vez el pasado jueves, con Nathy Peluso a la cabeza, continúa sus actuaciones sin bajar ni un poco el listón: Lola Índigo, La M.O.D.A. y Love of Lesbian protagonizan la semana. Tampoco defraudan las Fiestas de Ferrol, donde esta semana actuarán artistas de la talla de Sabela, Sofía Ellar o Nil Moliner. En Cangas, el Festival Internacional de Jazz, Canjazz, tampoco dejará indiferente a nadie. Este lunes será el turno de Jesse Van Ruller, Maarten Hogenhuis y el Guillermo Guerrero Trío. 

Por si fuera poco, entre el jueves y el viernes arrancan tres festivales: el Resurrection Fest y el OurenRock abren sus puertas a los más rockeros, y el Barbeira Season Fest de Baiona, pensado para los amantes no solo de la música, sino de la gastronomía gallega.

Además, a parte de musicales, tenemos citas culturales. Este sábado podrás viajar en el tiempo al Medievo con la Feira da Istoria de Rivadavia. Música, mercados de artesanía y espectáculos. Y, si buscas algo más de acción, esta también es tu semana: la Rapa das Bestas ya ha puesto a la venta las 440 entradas para los curros del sábado y del domingo.

Lunes, 23 de agosto

 Festival Internacional de Jazz de Cangas

El concierto a dúo de los holandeses Jesse Van Ruller y Maarten Hogenhuis es la propuesta más internacional del festival
El concierto a dúo de los holandeses Jesse Van Ruller y Maarten Hogenhuis es la propuesta más internacional del festival

Cangas acoge su Festival Internacional de Jazz, el Canjazz, entre el 22 y el 25 de agosto. Una cita que llevará dos actuaciones diarias a las naves de Ojea. Este lunes será el turno de Jesse Van Ruller y Maarten Hogenhuis a las 22.00 horas y Guillermo Guerrero Trío a las 23.30 horas. Además, habra una masterclass a cargo de los músicos holandeses a las 16.00 horas en el auditorio municipal. Consulta aquí el programa completo.

  • Dónde: naves de ojea

  • A qué hora: 22.00

Martes, 24 de agosto

 Concierto de Sabela en Ferrol

Sabela durante un concierto en el SonRías Baixas el pasado mes.
Sabela durante un concierto en el SonRías Baixas el pasado mes. ROCÍO CIBES

Las fiestas de Ferrol continúan llevando la música a los escenarios de la ciudad. Este martes llegará el turno de Sabela. La artista gallega y finalista de OT presentará su álbum Despedida en la plaza de Armas. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: plaza de armas

  • A QUÉ HORA: 21.00

Miércoles, 25 de agosto

Lola Índigo, en el Morriña Fest

Lola Índigo actuará en el Morriña Fest.
Lola Índigo actuará en el Morriña Fest.

El Morriña Fest continúa con sus actuaciones. El jueves O Burgo bailará al ritmo de Lola Índigo. La popular cantante, concursante de OT, protagonizará una velada dónde compartirá escenario con Chica Sobresalto. ¡No puedes faltar!

  • DÓNDE: Jardín botático de O Burgo

  • A QUÉ HORA: 22.15

Jueves, 26 de agosto

Arranca la edición «limitada» del Resurrection Fest

PEPA LOSADA

Desde el jueves 26 al sábado 28, el Resurrection Fest Limited comienza su nueva edición dónde solo se permitirá la entrada de 2.500 personas, todas ellas sentadas en el faraónico recinto habitual de Lavandeiras, en Celeiro. En total, se celebrarán 15 conciertos, 5 por día. El jueves 26 de agosto será el turno de los alemanes Kreator, bien respaldados por Angelus Apatrida, No Turning Back, Devil in Me y Aphonnic. 

  • DÓNDE: Campo de fútbol de Celeiro

  • a qué hora: 16.00

Viernes, 27 de agosto

OurenRock en formato reducido

Santi M. Amil

Ourenrocksound regresa con su segunda edición XS los días 27, 28 y 29 de agosto de 2021 en una nueva ubicación: insua dos Poetas. Iván Ferreiro, M-Clan, Dakidarría, Tandub, Indomable y Lau forman el cartel del festival. ¿Ya has comprado tu entrada?

  • DÓNDE: insua dos Poetas

  • A QUÉ HORA: 19.00

Empieza el Barbeira Season Fest de Baiona

Arranca un año más, este festival que une la música con la gastronomía típica del Camino de Santiago. El Barbeira Season Fest se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto. La organización, en colaboración con la Concejalía de Turismo de Baiona, montará en el recinto ‘el restaurante más pequeño del mundo’, cuya carta firmará el chef con Estrella Michelín y responsable del restaurante Maruja Limón, Rafa Centeno. También participarán otros chefs de la zona.

  • Dónde: Ermida de Santa Marta

  • A qué hora: 19.00

Sábado, 28 de agosto

Feira da Istoria de Ribadavia

Festa da Istoria de 2019.
Festa da Istoria de 2019. Agostiño Iglesias

La Fundación Festa da Istoria de Ribadavia no quería dejar pasar otro año sin celebrar su popular festejo. Será en formato reducido, tipo feria medieval, y toda la actividad se desarrollará en el interior del Castelo dos Sarmiento. Se podrá disfrutar de la música y el baile medieval y de un espectáculo de esgrima. También habrá un desfile de trajes de la época. No faltará el mercado de artesanía, en el que estarán representados media docena de artistas.

  • DÓNDE: castillo de ribadavia

  • A QUÉ HORA: 10.00

Domingo, 29 de agosto

Última oportunidad para disfrutar de la Rapa das Bestas

Rapa das Bestas de Sabucedo.
Rapa das Bestas de Sabucedo. miguel souto

Últimas entradas para asistir a la Rapa das Bestas el sábado 28 (18.00 horas) y el domingo 29 (12.00 horas). Las entradas serán nominales y el público que acceda a las bancadas deberá respetar las distancias de seguridad establecidas y llevar la mascarilla puesta durante todo el evento. 

  • DÓNDE: curro de sabucedo

  • A QUÉ HORA: 12.00