Patrocinado por

Verino da el relevo a su hija con una colección sobre el Camino de Santiago

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Presentación de la colección cápsula de Roberto Verino, «Caminae», sobre el Camino de Santiago
Presentación de la colección cápsula de Roberto Verino, «Caminae», sobre el Camino de Santiago Santi M. Amil

Cristina Mariño será la nueva directora de la firma de Verín

26 ago 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Caminae, como la versión en latín del verbo caminar. Como el Camino de Santiago en pleno Año Xacobeo. Este es el nombre que recibe la nueva colección cápsula de Roberto Verino. Unos diseños que ven la luz al mismo tiempo que la empresa ourensana anuncia que Cristina Mariño, hija del modisto de Verín, toma el relevo de la firma. «Caminae es una declaración de intenciones. Porque queremos seguir caminando al lado de la gente, porque queremos escucharla, crecer con ella y, sobre todo, porque la moda no se puede entender sin interactuar diariamente con el entorno que nos rodea». Así la define Dora Casal, directora ejecutiva de la empresa. Y es que desde Roberto Verino han querido presentar esta nueva colección de una forma muy especial, aplicando fórmulas innovadoras de comunicación. Lo han hecho a través de un encuentro exclusivo organizado en la Bodega Gargalo, rodeados de los viñedos del diseñador, en pleno corazón de Verín. En él han participado una decena de comunicadores, líderes de opinión e influencers llegados de distintos puntos de Galicia.

Santi M. Amil

La actriz María Mera o las creadoras de contenido, Alexandra Amaro o Marina Bello, fueron algunos de los asistentes al encuentro, el que han podido conocer la colección Caminae explicada de primera mano por Cristina Mariño. Al mismo tiempo han debatido sobre moda, tendencias y sobre el futuro del retail. Todo ello maridado con el vino de Gargalo, otra de las empresas de Roberto Verino, que le devuelve a sus orígenes, en un camino de vuelta hacia la tierra de Verín.

Esta pequeña colección cápsula está inspirada en el Camino de Santiago. Una producción que apuesta por la realización en cercanía y el empleo de proximidad. También por la calidad de los materiales empleados, entre los que destacan los tejidos técnicos y el algodón. Un conjunto de prendas confortables, de estilo casual para el día a día, diseñada en tonos neutros y azules y pensada para perdurar en el tiempo. «No pretendemos hacer moda de usar y tirar. Ese es uno de los grandes ejercicios de sostenibilidad hoy: reciclar, volver a poner y valorar lo que compramos», termina Dora Casal.