Patrocinado por

Qué hacer esta semana en Galicia

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

Actuación de la París de Noia la semana pasada.
Actuación de la París de Noia la semana pasada. MARCOS CREO

Cine, títeres, festivales, verbenas, fiestas patronales, arte urbano, gastronomía... Todos los elementos imprescindibles del ocio estival se juntan para dar paso de agosto a septiembre

30 ago 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

 Agosto se acaba. Pero eso no significa que haya que decir adiós al verano, ni mucho menos. Las últimas jornadas del mes y los primeros días de septiembre llegan cargados de todo tipo de planes. Cine, títeres, festivales, verbenas, fiestas patronales, arte urbano, gastronomía... Todos los imprescindibles del ocio estival se dan cita entre el lunes 30 de agosto y el domingo 5 de septiembre. ¡Que no pare la fiesta!

Lunes, 30 de agosto

Semana de Cine de O Barco

Sala de cine en O Barco.
Sala de cine en O Barco. LOLITA VAZQUEZ

La Semana de Cine de O Barco continúa con su programación. La cita, que comenzó el pasado viernes 27, se extenderá hasta el 6 de septiembre. A lo largo de estas jornadas están programadas seis películas infantiles y diez para público adulto. Este lunes 30 el teatro Lauro Olmo acogerá dos proyecciones: ¡Upsss 21 ¿Y ahora dónde está Noé?, a las 20.00 horas) e Hijos del sol, a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: teatro lauro olmo de o barco

  • cuándo: del viernes 27 de agosto al lunes 6 de septiembre

El humor de Agustín Jiménez en el castillo de Ribadavia

Agustín Jiménez ofrecerá un monólogo en el castillo de Ribadavia.
Agustín Jiménez ofrecerá un monólogo en el castillo de Ribadavia. @JARibasPhoto.com

El ciclo Viño e risas continúa llevando todo tipo propuestas culturales al castillo de Ribadavia. Este lunes 30 toca una dosis de humor de la mano del cómico Agustín Jiménez, que ofrecerá un monólogo a las 22.30 horas.

  • DÓNDE: castillo de ribadavia

  • A QUÉ HORA: 22.30 HORAS

Martes, 31 de agosto

Andrés Suárez toca en casa

Andrés Suárez
Andrés Suárez M.MORALEJO

Andrés Suárez tocará en casa este martes 31. El cantautor cerrará las fiestas de Ferrol, su ciudad natal, tras once días de conciertos en varios escenarios del municipio. Esta última citá será a las 21.30 horas en la plaza de Armas. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: Plaza de armas

  • A QUÉ HORA: 21.30 horas

Verbena con la París de Noia, en Vilalba

MARCOS CREO

Vilalba se encuentra en plena celebración de sus fiestas patronales. Diez días cargados de conciertos, pasacalles, literatura y... ¡Verbena! La cita de este martes 31 correrá a cargo de la París de Noia. La orquesta gallega ha retomado su actividad en las últimas semanas para ofrecer pequeñas dosis de ocio «como el de antes» a lo largo y anco de la comunidad. ¿Te lo vas a perder?

  • DÓNDE: campo de la feria

  • A QUÉ HORA: 22.00

Miércoles, 1 de septiembre

Ruta en kayak por el río Sor

«Mércores de natureza» en O Vicedo propone una ruta en kayak por el río Sor.
«Mércores de natureza» en O Vicedo propone una ruta en kayak por el río Sor.

La temporada de Mércores da natureza de O Vicedo llega a su fin. Pero no sin antes ofrecer un recorrido único por el cauce del río Sor, la frontera natural entre las provincias de A Coruña y Lugo. Para participal basta con inscribirse a través del teléfono 982 590 195. Es una de las últimas citas del verano, ¡aprovéchala!

  • Dónde: porto do barqueiro

  • a qué hora: 16.00

Vuelve el Festival de Cans

Presentación del Festival de Cans.
Presentación del Festival de Cans. MVR

El Festival de Cans, la versión del Festival de Cannes de cortos a la gallegas, se celebrará entre el miércoles 1 y el sábado 4 de septiembre. Esta XVIII edición llevará a O Porriño cerca de 40 actividades entre proyecciones, rutas, conciertos, exposiciones o coloquios. La sección oficial contará con quince cortometrajes y pasarán por el festival nombres como el cineasta Kleber Mendonça Filho, el historiador Ian Gibson, la cantante Sés o los actores Celso Bugallo y Tamar Novas.

  • DÓNDE: aldea de cans (o porriño)

  • cuándo: del 1 al 4 de septiembre

Arranca el Festival Internacional de Títeres de Redondela

Una obra durante la última edición del Festival de Títeres de Redondela.
Una obra durante la última edición del Festival de Títeres de Redondela. M.MORALEJO

Comienza uno de los mayores eventos de espectáculos en la calle de Galicia. El XXII Festival Internacional de Títeres de Redondela se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre. La cita aglutina más de una treintena de obras entre la programación de sala en el auditorio de A Xunqueira; la programación de calle en las carpas instaladas en Salgueiral, Casa da TorrePalco da Música y pista de A Xunqueira; y los espectáculos itinerantes que recorrerán la localidad. Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: redondela

  • cuándo: del 1 al 5 de septiembre

Primera jornada del Festiletras do Couto

Última edición del Festiletras, en la aldea de O Couto (Ponteceso).
Última edición del Festiletras, en la aldea de O Couto (Ponteceso). BASILIO BELLO

El Festiletras do Couto vuelve a poner a esta aldea de Ponteceso en el epicentro de la cultura gallega. Literatura, ciencia, música, teatro, humor y un largo etcétera de actividades se darán cita entre el 1 y el 5 de septiembre. Los platos fuertes serán los monólogos de Xosé A. Touriñan y Carlos Blanco (jueves) y los conciertos de Fetén Fetén (viernes), Guadi Galego (sábado) y Xosé Lois Romero & Aliboria (domingo). Consulta aquí el programa completo.

  • DÓNDE: O COUTO, EN PONTECESO

  • CUÁNDO: DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Jueves, 2 de septiembre

Empieza la feria cervecera Arde Lupulus, en Lugo

La feria de la cerveza artesana «Arde Lupulus», en una edición anterior a la pandemia.
La feria de la cerveza artesana «Arde Lupulus», en una edición anterior a la pandemia. Carlos Castro

¿Eres amante de la cerveza? Estás de suerte. La VII edición del Arde Lupulus, la Feira da Cervexa Artesá de Lugo, se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre. Además de probar las variedades a que se pondrán a la venta en la plaza Horta do Seminario, podrás disfrutar de música, talleres y algún que otro foodtruck.

  • DÓNDE: plaza hora do seminario

  • CUÁNDO: DEL 2 AL 5 DE SEPTIEMBRE (de 12.00 a 00.00 horas)

Viernes, 3 de septiembre

Primer día de las Meninas de Canino, en Ferrol

Intervención durante la última edición de las Meninas de Canido.
Intervención durante la última edición de las Meninas de Canido. CESAR TOIMIL

El arte urbano inunda el barrio ferrolano de Canido un año más. Las intervenciones artísticas que buscan plasmar una versión moderna y actual de las Meninas se concentrarán durante los días 3, 4 y 5 de septiembre. Unas jornadas que llegarán acompañadas de una amplia programación cultural cargada de música, documentales, conferencias, exposiciones, gastronomía, pasacalles y un Mercado Creativo. Los platos fuertes de la cita son los conciertos de La Mala Rodríguez y Os Resentidos. ¡No te lo pierdas!

  • DÓNDE: barrio de canido

  • CUÁNDO: 3, 4 y 5 de septiembre a partir de las 12.00 horas

Sábado, 4 de septiembre

 Día grande de las fiestas de Sanxenxo

Feira da Cebola de Sanxenxo.
Feira da Cebola de Sanxenxo. Ramón Leiro

Sanxenxo celebra sus fiestas patronales entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. La cita más esperada del programa es la del 4 de septiembre, día de Santa Rosalía. Una jornada que comenzará con la apertura de la Feira de Cebola, en la zona portuaria, a las 9.30 horas, coincidiendo con la saida de la vigésima etapa de La Vuelta a España. Ya al anochecer, habrá concierto de la banda de música de Sanxenxo en la Praza dos Barcos. A las 22 horas llegará el plato fuerte: la verbena de la mano de la orquesta Paris de Noia, en la Praza do Mar. Para terminar por todo lo alto, tendrá lugar la tirada de fuegos artificiales de Silgar, al filo de la medianoche.

  • DÓNDE: sanxenxo

  • CUÁNDO: sábado 4 de septiembre

Domingo, 5 de septiembre

Festa do Pan de Neda

Festa do Pan de Neda en 2019.
Festa do Pan de Neda en 2019. JOSE PARDO

Neda recupera su tradicional Festa do Pan tras un año de parón por la crisis sanitaria. La cita será en formato reducido, pero llevará al paseo marítimo el producto más famoso de la localidad. Las actividades comenzarán el día 2 de septiembre con una ruta por los molinos, que se repetirá el viernes 3. Ya el fin de semana tendrán lugar los conciertos: Tanxugueiras, el sábado a las 21.30 horas, y Milladoiro, el domingo a las 19.00 horas.

  • DÓNDE: paseo marítimo de Neda

  • cuándo: del 2 al 5 de septiembre