Patrocinado por

Las Illas Sisargas y las Lobeira, entre los destinos de moda de la Costa da Morte

M. R. CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

R. S.

A muchos seducen sus encantos. Acercarse a ellas es posible con Buceo Malpica o Navieira Jalisia

27 jun 2022 . Actualizado a las 23:33 h.

La Costa da Morte esconde paraísos que todavía no han sido descubiertos por todo el mundo, aunque cada vez quedan menos. Es el caso de las Illas Sisargas, en Malpica, y las Lobeira, en Corcubión, que cada año que pasa están más de moda. Pese a no ser incluidas en su día en el Parque Nacional Illas Atlánticas como sí les sucede a las conocidas Cíes o las Ons, han logrado seducir a más de uno con su encanto.

Tono García, de Buceo Malpica, y David Trillo, de Navieira Jalisia, lo saben bien. Han hecho un muy buen verano, sobre todo en el mes de agosto. «Foi o verán que máis xente levei», dice el primero, que empezó a hacer viajes en su lancha en el año 2019. «Cada vez vén máis xente porque a que proba, repite e trae a máis», comenta el segundo, que lleva subiendo pasajeros a su Robinson da Lobeira desde el 2018.

Los dos fueron pioneros en estos menesteres y tiempo después siguen tan encandilados, o más incluso, mostrando al mundo estas islas que, hasta no hace mucho, eran desconocidas para la inmensa mayoría de la gente.

En Malpica, estos meses de calor (los mejores para explorar los islotes) han notado cómo se ha incrementado el turismo nacional. Han sido muchos los visitantes de Madrid o Cataluña. El Camiño dos Faros también acerca muchos curiosos hasta Grande, Malante y Chica. En las Lobeira ya llegan hasta los extranjeros, si bien la pandemia ha reducido esta afluencia. Viajeros del resto de Galicia se animan a explorar sendos conjuntos de islas.

Buceo Malpica ofrece este servicio durante todo el año, salvo en los meses de abril y mayo, cuando está prohibido recorrer el archipiélago, que es Zona de Especial Protección para las Aves. Para viajar con él basta con llamar al teléfono 604 086 564 y concertar día y hora. El viaje de ida y vuelta cuesta 20 euros. Por su parte, el «taximar» de David funciona solo algunos meses debido a que él trabaja en la Mercante. Hay que consultar disponibilidad por WhatsApp en el 658 470 405. El precio varía según el sitio de partida y el recorrido, pues la oferta es variopinta.