O Salnés, segunda comarca de la provincia por ocupación hotelera
04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La ocupación turística en las Rías Baixas pontevedresas este verano «rachou coa pandemia», según los datos facilitados por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en su análisis sobre la temporada alta en la provincia. «O destino Rías Baixas pulverizou os datos do ano 2020 e, incluso, a maioría das comarcas melloraron os resultados do 2019 previo á crise sanitaria do covid», indicó. La media de ocupación en la provincia de Pontevedra fue del 83 %, es decir, 21 puntos más que en el mismo período del 2020, la misma media que en el 2019 y solo un punto por debajo del 2018. Con las estadísticas de esta temporada estival en la mano, Silva indicó que los datos turísticos «converten á provincia de Pontevedra no territorio con máis visitantes de toda Galicia e unha das zonas top de todo o Estado en agosto».
Silva calificó de «impresionantes» los datos del turismo rural, que llegó a una ocupación media del 90,7 %, seis puntos más que en agosto de antes de la pandemia, mientras que las viviendas de uso turístico se llenaron hasta la bandera tanto en el interior como en la costa. Los destinos que no pudieron atender toda la demanda en este segmento del sector turístico fueron Sanxenxo, Cangas, Baiona, Nigrán, Vigo, Pontevedra, O Grove, Poio y Bueu, que suman más de la mitad de los alojamientos de esta categoría.
En cuanto a la ocupación hotelera de agosto por comarcas, la Diputación señaló: O Morrazo «liderou» en la provincia con un 89,5 %; seguido por O Salnés, con un 88,4 %, Baixo Miño, con un 87,5 %; Vigo, con un 87 %; Pontevedra, con un 80 %; Caldas, con un 81,4 %, Deza, con un 74 %,; y Condado-Paradanta, con un 73%.
En cuanto a los municipios turísticos pontevedreses, la ocupación hotelera la encabezó Baiona, con un 90%; Vigo, con un 89,2 %; Sanxenxo, con un 89%; O Grove, con un 87,2 %.; y Pontevedra con un 82,2 %.