Patrocinado por

El turismo pesquero de Cangas atrae alemanes

Monica Torres
m. torres CANGAS / LA VOZ

VEN A GALICIA

La iniciativa del patrón mayor, con enseña a faenar por las Cíes, continuará todo el año

16 sep 2021 . Actualizado a las 00:58 h.

Los primeros turistas extranjeros en subirse al Nuevo dos Victoria tras el covid son alemanes. El patrón mayor de Cangas, Javier Costa, que en julio puso en marcha sus visitas guiadas a las islas de Cíes, Sálvora y Ons, se ha metido en el bote a los turistas de otros países «impresionados literalmente» por la posibilidad de ver cómo se pescan especies inexistentes en su país, como el sargo o la lubina. A los visitantes no les importó darse un madrugón ni mojarse un poco ya que el tiempo no era favorable, aunque acabaron la jornada de trabajo con un baño en el entorno del Parque Natural de las Illas Atlánticas.

«No hubo problema alguno con el idioma porque uno de ellos que hablaba bien castellano hizo de intérprete», confirma el patrón. «No conocían mucho lo que era el pescado fresco ni más especie que el salmón, así que lo aprovecharon mucho», apunta Costa, que no oculta que también él disfruta con cada salida. Su vocación por el mar y su empeño «por enseñarle al mundo la realidad de la pesca artesanal», hizo que se embarcara en su propia aventura, bajo el nombre de Pescaturismo. «No tenemos un perfil definido de visitantes. Quizás vienen más parejas de más de 35 años, pero también personas solas de 75 años como la semana pasada», confirma el flamante patrón. La última salida, esta semana, ha sido con cuatro médicos del hospital Gregorio Marañón y hace unos días, la experiencia de una jornada de pesca en el entorno de las Islas Cíes fue el regalo de una joven para su novio cumpleañero.

El interés suscitado ha hecho que Javier Costa , que es guía acreditado en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, a través del Mar das Illas,  haya decidido mantener las salidas durante todo el año