Patrocinado por

Vuelven los conciertos nocturnos en Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La Iguana, Kominsky y La Fábrica programan actuaciones en directo

16 sep 2021 . Actualizado a las 21:27 h.

Las salas de conciertos de Vigo respiran aliviadas tras muchos meses sin poder ofrecer una programación en directo debido a los continuos cierres a los que fueron sometidas por las autoridades sanitarias. De momento, además de los aforos reducidos al 50 %, las únicas condiciones que les plantea la ley para acoger conciertos es el uso de mascarillas para todos los asistentes y mantener la distancia entre los no convivientes.

«A ver si de esta va», afirma Billy, propietario de La Iguana, donde el próximo miércoles, a las 21.00 horas, recibirá a la banda de rock de Los Ángeles Hangmen. No muy lejos de la sala decana también está cogiendo ritmo musical nocturno la sala Kominsky. Tras la inauguración con Cloaca, el local situado en la calle Irmandiños tendrá mañana a Pálida y el sábado, a Darío y Víctor. Este establecimiento ya anuncia conciertos hasta comienzos de octubre, cuando llegará el grupo vigués Heroína y sus adaptaciones locales de la discografía del primer Lou Reed.

Doppler, también en la zona exterior de Churruca, comenzó a usar su escenario con Sapoconcho sem Poncho, y prepara nuevas entregas musicales.

En La Fábrica de Chocolate, en Rogelio Abalde, se muestran más cautos y, de momento, solo programan grupos locales o nacionales para no verse abocados a un fracaso económico si les cambian las condiciones del aforo. De momento, desde esta sala anuncian la presencia de Mejillones Tigre el próximo 30 de septiembre. Ya el 15 de octubre, este mismo establecimiento ofrecerá un concierto de Escuchando Elefantes.

Radar, Rouge y el resto de los locales con programación están cerrando también sus agendas.