Patrocinado por

El atleta Martín Fiz empieza hoy el Camino de Santiago para promocionar la sostenibilidad en el deporte

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

El atleta Martín Fiz salió de Sarria acompañado de otros deportistas y empleados del Banco Santander.
El atleta Martín Fiz salió de Sarria acompañado de otros deportistas y empleados del Banco Santander.

Correrá las cinco últimas etapas desde Sarria y contará con la compañía de otros deportistas como Abel Antón o Javier Gómez Noya

21 sep 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

El atleta Martín Fiz inicia hoy las últimas cinco etapas del Camino Francés. El campeón del mundo de maratón, que realizará la ruta corriendo, salió esta mañana desde Sarria y prevé llegar a Santiago este sábado 25 de septiembre. A lo largo del recorrido irá acompañado de otros deportistas como el también atleta Abel Antón o el triatleta Javier Gómez Noya. Esta acción, promovida por el Banco Santander y el Comité Olímpico Español, busca promocionar la sostenibilidad en el deporte a través del lanzamiento del Sello de Evento Deportivo Sostenible.

El grupo de corredores capitaneados por Martín Fiz recorrerá los 115 kilómetros desde Sarria en cinco etapas. En cada una de ellas realizarán acciones de sostenibilidad como plantar árboles, recoger residuos o visitar centros de reciclaje. Durante las tres primeras jornadas el maratonista irá acompañado, entre otros, del exatleta Abel Antón. Otro de los nombres destacados es el del medallista olímpico Javier Gómez Noya, que se unirá en la última etapa. Los 10 últimos kilómetros acogerán una marcha andando, en la que participará el presidente del COE Alejandro Blanco acompañado de otros deportistas olímpicos y empleados del Banco Santander.

Sello de Evento deportivo sostenible

Esta acción se enmarca en una campaña promovida por el Banco Santander y el COE para fomentar la sostenibilidad en el deporte. Para ello lanzarán el Sello de Evento Deportivo Sostenible en un acto que tendrá lugar el sábado en la plaza del Obradoiro. Con este distintivo se pretende asumir la responsabilidad medioambiental de los eventos deportivos que se celebren en España.