Patrocinado por

La Xunta destina 3,5 millones de euros a la mejora de las infraestructuras turísticas de los municipios de menos de 10.000 habitantes

Rebeca Cordobés

VEN A GALICIA

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al alcalde de Muíños esta mañana.
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, junto al alcalde de Muíños esta mañana. XUNTA

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, explicó que las subvenciones forman parte de un paquete de medidas para reactivar el sector

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

La Xunta destinará 3,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras turísticas en los concellos de hasta 10.000 habitantes. Una medida que busca fomentar la recuperación, accesibilidad y señalización de los recursos turísticos de las zonas rurales. Así lo explicó hoy el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, durante la firma de un convenio con el alcalde de Muíños para mejorar el complejo deportivo de O Corgo.

Las subvenciones, que serán de un máximo de 30.000 euros por municipio, financiarán actuaciones de recuperación del paisaje, mejora de la iluminación, creación de miradores, senderos o rutas y adecuación de espacios para el estacionamiento de vehículos, entre otras. Una medida que hace especial énfasis en la protección de los bienes de interés cultural.

La Xunta financiará también la rehabilitación de espacios para dedicarlos a usos turísticos, así como la recuperación del patrimonio etnográfico y arquitectónico de los municipios beneficiarios. Para ello se harán mejoras de accesibilidad y señalización de estos recursos.

Estas subvenciones, publicadas el pasado viernes, forman parte del paquete de medidas de apoyo al sector turístico aprobado por la Xunta este mes. Prevén así inyectar otros 16 millones de euros al sector, que comienza a recuperarse gracias a la celebración del Xacobeo 21-22.