Cinco de los mejores cámpings de la provincia de Lugo

De norte a sur y de este a oeste: mapa de algunos oasis para disfrutar de este otoño

De norte a sur y de este a oeste. La provincia de Lugo ofrece numerosos cámpings perfectos para pasar unos días de desconexión en contacto con la naturaleza. Con la llegada del otoño, los paisajes se transforman y ofrecen una posibilidad única de vivir la transición al invierno desde un bungaló o una cabaña. Además, y como contrapunto a la temporada estival, los asentamientos están ahora menos masificados y son, en la mayor parte de los casos, notablemente más baratos.

Además, y como aliciente, muchos de estos cámpings admiten animales y es que, aunque alguno cobra un pequeño suplemento, otros permiten soltar a los perros por las parcelas, siempre y cuando el propietario se responsabilice del mismo. Como añadido, algunos de los alojamientos cuentan con wifi, por lo que ofrecen la posibilidad de desconectar selectivamente e incluso teletrabajar cuando sea necesario.

A mariña

Alojamiento en forma de carro zíngaro en el cámping Gaivota
Alojamiento en forma de carro zíngaro en el cámping Gaivota

A Gaivota. Elegido mejor cámping de la costa de Lugo, está a ocho kilómetros de las playas y cerca de As Catedrais, inmerso en un bosque. Las viviendas son de madera, piedra y cristal, aunque también hay cinco carromatos zíngaros a modo de caravanas móviles. Abierto desde hace 33 años, este cámping de Barreiros es ideal para los adictos al surf por su cercanía al mar y también por el confort que ofrece.

Zona este

Así es por dentro el cámping de A Fonsagrada
Así es por dentro el cámping de A Fonsagrada

A Fonsagrada. Doce bungalós conforman el cámping situado a los pies de A Fonsagrada. Con vistas a la montaña, el complejo está a 300 metros del centro urbano. Además, abre la opción de poder alquilar parcelas de acampada o un espacio para la autocaravana. Este es uno de los cámpings más antiguos de Galicia y tiene además piscina, gimnasio y restaurante.

lugo

Cabanas das Chousas. En O Veral, a unos pasos de la ciudad amurallada y dentro de un bosque de ribera, junto a un río, está el glamping Cabana das Chousas, un nuevo concepto que fusiona el glamur con el concepto de cámping tradicional. Son tres cabañas de madera —todas tienen terraza— sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados. Los propietarios del complejo no descartan seguir ampliando instalaciones.

Verónica y Pablo llevan varios años trabajando en el proyecto de las cabañas en O Veral
Verónica y Pablo llevan varios años trabajando en el proyecto de las cabañas en O Veral

zona sur

Cámping Vila de Sarria. A un kilómetro del centro urbano e inmerso en un bosque autóctono, este cámping tiene vistas a la villa. Cuenta con 61 parcelas que van desde los 60 a los 100 metros cuadrados. Además, ofrece 12 plazas de albergue para peregrinos. Aquí admiten animales y tienen restaurante y terraza.

Acampamento Courel. A unos pasos de Seoane do Courel y a los pies del río Lor, dentro del geoparque, se ubica este cámping, que cierra de mediados de diciembre y hasta el 14 del mes de marzo. Ofrece apartamentos, pero también la posibilidad de acampar con tienda o furgoneta. Las instalaciones incluyen piscina, parque infantil, cantina, merenderos e incluso una pequeña biblioteca con libros sobre O Courel y juegos de mesa. El cámping es la excusa perfecta para caminar por la Devesa da Rogueira y disfrutar de un paisaje único en Europa.

Cinco de los mejores cámpings de la provincia de Lugo