Patrocinado por

Cuarenta policías parten de Lugo para hacer el Camino hasta Santiago en una sola jornada

La Voz LUGO

VEN A GALICIA

Cada grupo hará un trayecto de siete kilómetros hasta completar los 104 kilómetros que separan la Comisaría de la Praza do Obradoiro

01 oct 2021 . Actualizado a las 12:12 h.

Un grupo de cuarenta agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Lugo, partían esta mañana de la Comisaría Provincial de Lugo para recorrer en una única jornada, por relevos, el Camiño Primitivo a Santiago, con la finalidad de que se «visualice» la importancia del trabajo que realiza este cuerpo en la «protección y promoción de las rutas xacobeas».

Los agentes que participan en esta iniciativa fueron despedidos por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y por el comisario jefe, José María Esteban Corral, quienes, en un ambiente distendido, bromearon con la proximidad de este reto a las puertas del San Froilán.

De hecho, les recordaron a los agentes que no debían «cansarse» demasiado, porque queda mucho trabajo por delante en los próximos días para garantizar la seguridad durante la celebración de las patronales lucenses, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Manuel Arias, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo y uno de los agentes que completó la primera etapa, explicó que participan en esta iniciativa cuarenta policías y que cada grupo hará un trayecto de siete kilómetros, hasta completar los 104 kilómetros que separan la Comisaría de la Praza do Obradoiro.

Además, de aquellos que participan en la caminata, otros diez compañeros realizan labores de apoyo, dos de ellos en bicicleta y los demás en coches, que se ocupan de ir recogiendo a los agentes que completan su tramo.

Está previsto que los agentes lleguen a Santiago en torno a las siete de la tarde.

Se eligió esta fecha porque es la víspera del Día de los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, cuya festividad se celebrará en Lugo el próximo lunes, día 4 de octubre.

«El objetivo es visualizar la importancia de la Policía Nacional en la protección y promoción de las rutas jacobeas y contribuir a la difusión del proyecto Protegemos los caminos», precisa la Comisaría Provincial en un comunicado.