Patrocinado por

Outono Gastronómico en ocho casas rurales de la Ribeira Sacra

Francisco Albo
Francisco Albo

VEN A GALICIA

Javier Arias ?centro? presentó el programa en la Casa Grande de Rosende junto con el alcalde de Sober
Javier Arias ?centro? presentó el programa en la Casa Grande de Rosende junto con el alcalde de Sober

En el conjunto de la provincia lucense participan en estas jornadas trece establecimientos

30 sep 2021 . Actualizado a las 18:02 h.

Un total de trece establecimientos de la provincia lucense participan en la edición número quince del Outono Gastronómico, una iniciativa de la agencia Turismo de Galicia para promocionar la oferta turística y gastronómica en esta época del año. El programa -en lo que respecta al territorio lucense- fue presentado ayer por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, en una visita que realizó a la Casa Grande de Rosende -en Sober-, uno de los establecimientos que participan en la iniciativa.

En la Ribeira Sacra lucense son seis las casas de turismo rural que toman parte en estas jornadas, que se celebrarán hasta el 19 de diciembre. A ellas se suman otras dos situadas en territorio ourensano. En esta edición, la oferta comprende seis modalidades diferentes. Dos de ellas consisten en estancias en noches de viernes o sábado, o bien de fin de semana, para dos personas o para una sola, con menús especiales y desayunos. Otros dos paquetes se dirigen a familias con uno o dos niños. Otro paquete, denominado Outono Plus, incluye varias actividades turísticas. La sexta modalidad consiste en un menú individual con entrantes, primer y segundo plato, postre y vinos de denominaciones de origen gallegas.

En la Ribeira Sacra, los establecimientos participantes son Casa do Romualdo (Taboada), Rectoral de Castillón, Casa Vilamor (O Saviñao), Casa dos Muros (ambos en Pantón), Casa Grande de Rosende (Sober), Ferrería de Rugando (Quiroga), Casa Grande de Cristosende (A Teixeira) y Reitoral de Chandrexa, en Parada de Sil. En el resto de la provincia lucense, también participan Casa Caxigueiro (Sarria), A Lareira (As Nogais), Longarela (Castroverde), A Fervenza (O Corgo), Casa Norita (Lourenzá), Finca O Bizarro (Trabada) y Finca Goleta, en Foz.

En el formato Outono Plus, dentro del ámbito de la Ribeira Sacra, participan Casa do Romualdo, Rectoral de Castillón, Casa dos Muros, Reitoral de Chandrexa y Casa Cristosende, así como Casa Vilamor, en O Saviñao. En el resto de la provincia lucense, el único establecimiento incluido en este apartado es Finca O Bizarro. En la página web turismo.gal se pueden consultar los precios de las diferentes modalidades y las actividades programadas para el Outono Plus.