Patrocinado por

María Pombo y un grupo de «influencers» cruzan Pontevedra haciendo el Camino de Santiago

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil

VEN A GALICIA

Javier Ramírez

Suben a sus cuentas imágenes de los lugares que atraviesanen una ruta que arrancó en Vigo y terminará este fin de semana en la capital gallega

05 jul 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

Más de uno se sorprendió ayer al ver por el centro de Pontevedra a la influencer María Pombo y a un grupo de colegas de profesión tomando algo en la zona vieja. Están haciendo el Camino de Santiago, un peregrinaje que arrancaron en Vigo y que les llevará hasta la capital gallega. Aunque está siendo una ruta de desconexión, algunas de ellas han subido fotos a sus perfiles de Instagram con los lugares que más le han sorprendido. Y ahí, sin duda, está el puente romano de Ponte Sampaio.

María Pombo, con 2,1 millones de seguidores en Instagram, aparece sonriendo y junto al perro que los acompaña en este rincón de Pontevedra.

En su siguiente storie aparece tirada en el suelo recuperándose de las largas caminatas. Pero no es la única. Carlota Maranon, con 105.000 seguidores, fue la que más fotos ha subido. Y no solo en este rincón de entrada a Pontevedra, sino también de la plaza del Teucro, donde descansaba junto a su compañera de caminata, la influencer Lucía Avendaño, después de haber recorrido 30 kilómetros, según explicaban en sus cuentas. Se relajaron tomando algo en La Cámara antes de seguir hoy su ruta hasta Caldas.

En la misma plaza se fotografiaba y subía a su cuenta Aina Simón, que reconocía que «esta es mi cara de felicidad cada vez que cerramos una etapa del Camino de Santiago». Esa publicación tuvo más de 15.020 likes.

Antes de llegar a Pontevedra, pararon a desayunar en Arcade en el recién abierto A Filla do Mar, tal y como reflejó en su Instagram Alba Perarnau, que cuenta con 121.000 seguidores. Pararon en ese establecimiento a la entrada de Arcade después de caminar desde Redondela y desayunaron café con tostadas de jamón y zumos. «Fueron muy amables y colgaremos aquí su foto de recuerdo», explican desde este local de Arcade. En sus cuentas se ve como hacen parte de este Camino portugués acompañados por un perro, al que María Pombo abraza en Ponte Sampaio.

Junto a ellas están Gracy Villareal, con 653.000 seguidores, María Hernández, con 123.000, Gabriela Toral, que suma 122.000 y Tomás Páramo, con 321.000, María García de Jaime, con 490.000, y Teresa Andrés Gonzalvo, que después de María Pombo es la que más seguidores tiene en Instagram, con 655.000. 

La ruta de este grupo de amigas llega un par de meses después de que los  «inlfuencer» gallegos Martiño Rivas, Xurxo Carreño, Gala González y Cristina Cerqueiras hiciesen cuatro etapas del Camino Portugués de la Costa para conocer de primera mano y promocionar la ruta jacobea entre la juventud.

L