El bono turístico de la Xunta inyecta cerca de 300.000 euros en el puente del Pilar

La Voz

VEN A GALICIA

El casco histórico de Santiago se llenó de turistas durante el puente del Pilar.
El casco histórico de Santiago se llenó de turistas durante el puente del Pilar. PACO RODRÍGUEZ

Entre el viernes 8 y el martes 12 de octubre se hicieron casi 1.500 operaciones, una cifra que confirma la reactivación del sector

14 oct 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

El bono turístico de la Xunta inyectó 282.647 euros en el puente del Pilar. Entre el viernes 8 y el martes 12 de octubre se hicieron casi 1.475 operaciones, lo que supone un 14% del total de la incitativa. El gasto realizado por los beneficiarios de la tarjeta coincide con los datos de ocupación hotelera, que llegó a rozar el 100% en algunas localidades, y confirma la reactivación del sector en Galicia.

La Xunta lanzó la tarjeta #QuedamosEnGalicia con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. Este bono financia el 60% del gasto que los beneficiarios realizan en establecimientos turísticos. Desde su activación el pasado mes de junio, se realizaron 10.447 operaciones con un importe de 2.118.641 euros. Las previsiones del Gobierno autonómico pasan por movilizar 7,8 millones de euros en el sector a lo largo de todo el 2021.

La Xunta lanza un bono turístico para todos los gallegos, que podrán gastar en hoteles y restaurantes

Juan Capeáns

La Xunta de Galicia vuelve a lanzar el bono turístico que fue polémico en la pasada primavera por destinarse en exclusiva a los trabajadores del sector sanitario, como reconocimiento por su esfuerzo durante la pandemia. Ahora se abrirá a todos los gallegos, manteniendo el espíritu de apoyar al sector turístico, ya sea a través de hoteles o restaurantes que se sumen a la iniciativa y que se conocerán en las próximas semanas.

La Vicepresidencia primera ha realizado algunos ajustes para el reparto de los dos millones de euros que va a destinar a los bonos, que se entregarán por estricto orden de petición. Habrá tres tramos de entre 250 y 500 euros que el beneficiario podrá consumir antes del 15 de diciembre del 2021 en los establecimientos adheridos al programa. La Xunta asume el 60 % de la cantidad total, y el particular financia el 40 % restante.

Seguir leyendo