Patrocinado por

La peregrina 150.000 llega a Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

Marie Boileau junto a su marido, la directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez.
Marie Boileau junto a su marido, la directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez. Sandra Alonso

Marie Boileau completó el Camino Primitivo con su marido y fue recibida por la directora de Turismo, Nava Castro

14 oct 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Santiago recibió este jueves a la peregrina número 150.000 de este año. Se trata Marie Boileau, una ciudadana francesa que hizo el Camino Primitivo desde Oviedo acompañada de su marido. Tras completar la que era su quinta ruta xacobea, fue recibida por la directora de Turismo, Nava Castro, y el delegado de peregrinaciones de la Catedral, Segundo Pérez, que le hicieron entrega de la Compostela. Además del certificado, recibió una visita al Pórtico de la Gloria y un fin de semana en el programa Outono Gastronómico.

Nava Castro celebró esta nueva cifra de llegadas y constató la recuperación del Camino «que está a amosar toda a súa fortaleza e puxanza como motor co que Galicia está a situarse á cabeza da recuperación da demanda turística a nivel nacional». La directora de Turismo hizo hincapié en los buenos datos de peregrinos y destacó el inicio de la recuperación del mercado internacional, que ya supone un 30% de las Compostelas entregadas.