Patrocinado por

El otoño y el Samaín llenan de flores y calabazas los jardines de Carballo

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ana Garcia

El Concello ha presentado este martes la campaña Presume de Xardíns. Se pretende la participación

20 oct 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

Vuelven las calabazas a Carballo, sobre todo a los jardines de la Praza de Galicia y de la Cruz Vermella. Y lo hacen con el otoño, la proximidad del Samaín y sobre todo la campaña Presume de xardíns puesta en marcha por el Concello, dentro de una más general de Catro estacións ideada para embellecer la áreas verdes y hacer participar a los ciudadanos en cada momento del año, según la época más propicia para plantar, podar, adornar y hasta observar la estrellas.

La campaña fue presentada en la Praza de Galicia, al lado del cruceiro de Buciños en honor de Alfredo Brañas, por el alcalde, Evencio Ferrero; el gerente del centro especial de empleo Dixardín, Carlos Iglesias, y la ingeniera Carmen Alonso. Como el año pasado, habrá unas 200 calabazas repartidas entre las dos plazas, pero además se han habilitado otros cuatro espacios para que los escolares (y quien lo desee) coloque las suyas: las calles Eduardo Pondal, Campo da Feira, Parque do Anllóns y Parque do Chorís. En cada una de ellas hay áreas reservadas para las aportaciones que lleguen: no solo de las calabazas como tales, sino de las creaciones que se hagan con ellas, por ejemplo en los cuatro colegios próximos a cada una de ellas.

Ana Garcia

La colocación de calabazas y flores de temporada como los crisantemos de varios colores (ya se hizo el año pasado, y el anterior), pero la pandemia impidió la participación de los escolares en la edición del 2020. El regidor recordó que iniciativas de este tipo sirven para cuidar y embellecer el entorno, además de hacer participar a los más pequeños, pero también para crear «conciencia cívica co patrimonio de todos», y pidió que se mantenga el respeto por estos elementos que ya se vio en las otras dos ediciones de la campaña.

En la mejora de las zonas verdes también se podrá usar el compost que se elabora en los programas municipales.