Patrocinado por

Diez restaurantes de comida internacional para probar en Vigo

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VEN A GALICIA

Oscar Vázquez

Platos tailandeses o viajes por todo el mundo en un mismo local son algunas de las ofertas gastronómicas de la ciudad

29 oct 2021 . Actualizado a las 23:36 h.

Recorrer el mundo sin salir de Vigo. Ese es el plan gastronómico que te puedes fijar si visitas la ciudad y te apetece probar comida internacional. Y no es que nuestras mariscadas, bares de tapas y restaurantes de pescados de la ría no sean dignos de mención, es que a veces apetece variar. Para los que quieren probar sabores nuevos, para los que buscan recordar platos de sus orígenes o para quien busca ideas para salir este puente, aquí van diez restaurantes de comida internacional para probar en Vigo. 

Tandori Mahal. Av. da Atlántida, 98. 664 12 66 67

Si lo que te apetece es un viaje por los sabores de la India y sus especias, este es el lugar. En su carta hay samosas vegetales o de carne, pollo tikka, parrilladas de tandoori y panes variados, toda una alternativa para cambiar de registro las papilas gustativas. Por supuesto también hay muchos tipos y recetas con el arroz como base, como el dulce kasmiri o el biryani especial. Las lentejas, los diferentes preparados de pollo o ternera y las gambas engordan su carta, en la que tampoco faltan los postres. Están disponibles para reparto a domicilio.

Kero. Rúa Castelar, 6. 886 12 40 66

Oscar Vazquez

Es ya casi un clásico de la ruta internacional de Vigo y de los que buscan locales modernos donde la apuesta por la cocina sea atrevida y novedosa. Abrieron allá por 2016 y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos. Juan Carlos Perret está detrás de este negocio, que arrancó después de formarse desde los 15 años, estudiar en Lima y pasar por restaurantes tan exitosos como el Celler de Can Roca o el Lasarte.

Bao Vigo Bar. Rúa Carral, 9. 886 16 07 84

Otra apuesta internacional para probar platos nuevos, en esta ocasión en pan bao. A base de combinados asiáticos los rellenos se alternan para ofrecer al comensal un variado de opciones originales y sabrosas, desde bao kebab de pollo a langostinos en panko con kimchi. Tienen también tartar, burrata o gyozas además de postres para los que no puedan perdonar una gran comida sin terminar con algo dulce. 

Xantana. Calle los caños, 6. 986 22 26 69

M.MORALEJO

¿No te decides por la gastronomía que quieres probar o vas con gente de gustos diferentes? Pues aquí tienes la solución. En Xantana te ofrecen viajes de degustación por diferentes opciones. Sus combinaciones se han agrupado para ofrecer platos de culturas de países variados como China, Vietnam, India, Tailandia, Líbano, Grecia o Marruecos. Por unos 18 euros persona puedes embarcarte en este viaje, que ofrece unos entrantes comunes para compartir y luego platos principales que cada comensal puede elegir a su gusto. 

Paparrúa. Rúa da Laxe, 11. 986 90 43 33

Este destino también es ideal para aquellos que quieran probar comidas y sabores exóticos sin decantarse por un país concreto. En Paparrúa, donde también ofrecen cátering para eventos, puedes realizar un viaje por Filipinas, China, Japón con paradas en la gastronomía americana y europea. Platos versionados o fieles a los originales que harán las delicias de los comensales más atrevidos entre los que destacan sus woks, hamburguesas o «fish and chips». 

 La Malinche. Marqués de Valladares, 6. 986 44 35 53

Una de las últimas incorporaciones al abanico de mexicanos de la ciudad y sin duda, una de las mejores. David Duque y Bárbara Lourdes se vinieron a Vigo desde Madrid tras la pandemia buscando una mejor calidad de vida. Abrieron en el mes de noviembre, en plena época de restricciones, pero el reparto a domicilio les ayudó a continuar con su proyecto. Una ubicación privilegiada en el centro y una cocina casera mexicana impresionante son las claves de su éxito. «Mi mujer, que es mexicana, es la cocinera, lo más demandado son las enchiladas, los tacos, los burritos y también los cócteles y las cervezas mexicanas», explica este empresario. Las raciones son muy generosas y el sabor, como viajar cruzando el charco. 

 Machu Picchu. Rúa de Urzaiz, 92. 623 25 89 11

Platos de la gastronomía peruana más tradicional. Esa es la oferta de este local, que abrió hace algo más de un año y cuentan entre su público tanto con latinos que quieren recordar sus sabores como vigueses en busca de nuevos platos. Sócrates Esquía está detrás de esta propuesta, que incluye pollo a la brasa, cebiches, arroces o carnes al puro estilo peruano. 

Cervecería Bavaria. Av. da Florida, 21. 986 23 85 34

Uno de los clásicos de Vigo, Bavaria alterna una extensa carta de cervezas con algunas pinceladas de la comida alemana. También disponen de tapas típicas gallegas, por si no todo el mundo es igual de atrevido. Entre los platos, que también sirven a domicilio, cuentan con codillo al horno, jamón a la cerveza, ensalada alemana y salchichas artesanales alemanas, de las que cuentan con una amplia variedad. Surtido de Nuremberg, de Viena, de Munich o las especiales componen una oferta amplia en la que hay que dejar lugar para el postre, ya que tienen también tarta de manzana del lugar, la «apfestrudel». 

El Fenicio. República Arxentina, 7. 886 03 62 24

M.MORALEJO

Este céntrico restaurante es una de las últimas incorporaciones al viaje gastronómico de Vigo. Su propietario, Samir Slim ofrece desde aquí bocados procedentes de Líbano a todos los que gusten de probar cosas nuevas. La decoración está cuidada y ambientada en su tierra. Para dar a conocer a los clientes la gastronomía más simbólica se ha creado un menú degustación por 25 euros que incluye doce platos pequeños acompañados por cervezas y vinos libaneses. 

Thai Market. Rúa Montero Ríos, 18. 986 12 10 37

Oscar Vázquez

Lo que más se pide en este restaurante tailandés es el pad thai, una mezcla sabrosa de tallarines normales o de arroz acompañados de salsa, verduras, pollo, tofu o gambas, entre otros ingredientes. Así lo explica Lorena Aline Da Silva, la encargada de sala de este local, situado en plena zona de Montero Ríos. Según asegura, la gente acude con muchas ganas de probar cosas nuevas y descubrir sus salsas. En la carta, cuyos platos también llevan a casa, ofrecen nasigori, ramen o pokes. Trabajan en Vigo desde hace casi cinco años.