El encuentro Fairway ha abierto nuevas vías de colaboración entre rutas jacobeas
09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los caminos barbanzanos a Compostela han estado presentes en la feria Fairway, un encuentro alrededor de las rutas jacobeas que finaliza hoy en el Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia. Empezando por el Camino A Orixe, los visitantes a la feria han podido disfrutar de un expositor con diverso material promocional y recuerdos de esta ruta, que arranca en el faro de Corrubedo.
Para Irene Maneiro, coordinadora del departamento turístico de Ribeira, «a experiencia é moi boa. O domingo foi un día de portas abertas, mentres que o luns e o martes son para profesionais, e en ambos casos tivemos moita afluencia. Nós levamos o proxecto La barca del peregrino, unhas travesías en catamarán que fixemos este verán e que queremos continuar no 2022 cun paquete turístico. Isto chamou a atención dun turoperador especializado no Camiño para latinos e xa estamos mantendo algunhas conversas».
La ruta de la Ría da Estrela también tuvo su propio mostrador, con material gráfico y proyecciones de vídeo, y que además sirvió para la firma de diversos convenios. El domingo, una docena de turoperadores nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de una visita guiada por el patrimonio de este recorrido por Muros-Noia, así como de una degustación de productos de la ría.
Por su parte, el Concello de Mazaricos presentó el tramo del Camino a Fisterra que discurre por el municipio. Jorge Sanmartín, concejal de Turismo y encargado del mostrador en la feria, afirmó: «É un escaparate moi bo e a experiencia está sendo tan boa que xa temos ganas de volver. Non contabamos con que os negocios locais participaran tanto e moita xente da que vén á feira mostra interese e pide máis información».
Aprovechar el año santo
Desde la organización de Fairway destacan que esta cuarta edición ha sido la primera con una fórmula híbrida, permitiendo la participación tanto de forma presencial como telemática.
El objetivo general de la feria es precisamente reforzar la promoción y el interés por el Camino aprovechando el año santo ahora que se está recuperando poco a poco la normalidad.