Patrocinado por

Xosé Regueira apeló en el foro FairWay a un turismo sostenible y con retorno en el ámbito local

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

DEPUTACIÓN DA CORUÑA

La asociación Solpor también tiene estanD propio en el foro sobre el Camino de Santiago que se celebra en Compostela estos días

09 nov 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

El vicepresidente provincial y concejal carballés Xosé Regueira participó en la ponencia inaugural del foro FairWay del Camino de Santiago, que se celebra estos días en Compostela.

Durante su intervención abordó los principales retos del turismo, haciendo especial hincapié en el reto de la sostenibilidad. Un reto, dijo, «colectivo» que tiene que ver con que la actividad genere un retorno en la comunidad local y en la empleabilidad del territorio, con que esta no suponga una barrera de cara al desarrollo futuro y a la capacidad de generar negocio en próximas generaciones y con que las iniciativas turísticas mantengan y protejan la diversidad cultural.

Xosé Regueira también describió al «turista da nova era» como un visitante consciente, que busca la autenticidad y los elementos diferenciales del destino que visita. Valoró positivamente el trabajo realizado entre las diferentes Administraciones, pero señaló que en estos momentos hay que definir y seleccionar «o tipo de turista que queremos atraer». También recalcó que, a raíz de la pandemia, Galicia se ha posicionado como un destino seguro.

SOLPOR

Solpor

La entidad Solpor participa también en Fairway con estand propio publicitando el Camiño de Fisterra e Muxía. De hecho, y conjuntamente con la CMAT, estrenó un nuevo vídeo promocional sobre este itinerario y abordó diferentes cuestiones como una nueva línea estratégica para la digitalización, la formación de los asociados, el lanzamiento de una tarjeta de fidelización o de un portal propio de reservas, entre otras cosas.