Patrocinado por

Así son las cabañas turísticas de Beche

Dolores Vázquez ABEGONDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Cuatro tendrán uso residencial y una se destinará a restaurante. La previsión es que los trabajos estén finalizados en el mes de marzo

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya están instaladas las cinco cabañas en Beche que supondrán una oferta turística de alojamiento y restauración en el entorno de este embalse de Abegondo situado en pleno Camino Inglés. Las primeras en instalarse fueron las cuatro destinadas a residencia turística. Se plantean como apartamentos independientes, distribuidos en un dormitorio principal con cuarto de baño, otra habitación que llevará dos camas, un cuarto de baño independiente y una cocina americana en la sala de estar, primera estancia a la que se accede desde el exterior.

Numerosos operarios trabajan estos días en la instalación del mobiliario interior de unas cabañas con vistas al embalse que contarán con zona verde propia y porche. Ya ha instalado el módulo que se destinará a restaurante, el más próximo a la carretera, y para el que el Concello de Abegondo acaba de contratar el mobiliario.

Las cabañas se prevé que tengan capacidad para entre cinco y ocho personas y su gestión será una adjudicación municipal. Su construcción supone una inversión de 707.000 euros, de los que la Xunta asume 500.000 euros y el resto corre a cargo de las arcas municipales.

La construcción de este complejo turístico, respaldado por el pleno el pasado mes de julio, se está realizando en unos terrenos obtenidos tras la concentración parcelaria y que están situados a continuación del área recreativa. Las previsiones que manejan desde la constructora, que aún está allanando la parcela por la parte posterior, es que estén concluidas a finales de febrero o principios de marzo.

Esta propuesta de alojamiento es una primera fase de un proyecto más ambicioso para que el entorno de Beche se convierta en un «centro de referencia do turismo de natureza», según indicó el regidor, José Antonio Santiso Miramontes tras ser aprobado este proyecto.

Dos fases

La segunda fase del proyecto contempla la construcción de una piscina exterior recreativa y un parque multiaventura. Esto ofrecerá la posibilidad de nadar a los usuarios del área recreativa de Beche, ya que el embalse no ofrece esta opción. El embalse cuenta con un pantalán para actividades náuticas, pero no está permitido el baño.

Actualmente, el principal atractivo de la zona es el área recreativa, porque cuenta con una zona de parrillas, aseos y una amplia zona verde. Los amantes del senderismo cuentan con una senda alrededor del embalse.