Patrocinado por

El pianista Javier Otero lanza un disco inspirado en el Camiño dos Arrieiros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

10 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pianista estradense Javier Otero Neira lanzará este mes un nuevo disco. Será el octavo de su carrera, llevará por título Cantigas dos arrieiros y estará inspirado en el Camino que atraviesa A Estrada. El disco incluye seis temas para piano solo. Son seis cantigas de composición propia. «Son composiciones con un aire medieval pero actualizadas y versionadas para piano», explica el compositor.

«Hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de sacar este disco de cantigas. Tengo el hábito de salir a caminar todos los días por el monte con mi padre y últimamente nos dimos cuenta de que casi siempre los caminos por los que andamos coinciden con la ruta xacobea, así que este disco también es una especie de homenaje a esos paseos mañaneros y está dedicado a mis padres, Enrique y Lolita», comenta Javier Otero.

El disco estará disponible desde el próximo día 22 en las plataformas digitales. Por el momento no saldrá en formato físico y tampoco hay programados conciertos en vivo.

Cantigas dos arrieiros es el octavo disco de Javier Otero. Como intérprete, el estradense tiene editados Impromptus —intrepretando al piano temas de Chopin, Fauré y Schubert—, Galician Folk Songs —dando vida a la música de compositores gallegos actuales—, Vibrations —con temas de Rautavaara, Ginastera y Prokofiev— y el sencillo Nocturnos, con cuatro canciones de Chopin y Fauré. Como compositor e intérprete de su propia música ha lanzado los singles Intuition Vol. 1 e Intuition Vol. 2 y el disco Reconstruction, en los que apuesta por la música eléctrónica. En Cantigas dos arrieiros Javier Otero vuelve la vista a la composición para piano clásico.

Vuelta a la música electrónica

No obstante, la música electrónica sigue pisando fuerte en su trayectoria artística y el estradense está ultimando la grabación de un nuevo disco de este estilo que verá la luz en el 2022.