Patrocinado por

El alumnado del Rosalía de Castro simula el Camino de Santiago a través de rutas por O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

LETICIA CASTRO

El objetivo es fomentar la actividad física y evitar hábitos sedentarios entre los jóvenes, acercándolos a la vez a la naturaleza

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los escolares del CEIP Rosalía de Castro ponían rumbo ayer hacia el monte Siradella, gracias a una actividad enmarcada en el programa Proxectos de vida activa e deportiva y organizada por la maestra de Educación Física Cristina Trigo, que parte del Plan Proxecta de la Consellería de Educación.

Además de promover hábitos de vida saludable y combatir el sedentarismo, desde el centro pretenden acercar a los pequeños a la naturaleza. Y esta vez lo han hecho de una manera bastante original, que despierta la curiosidad entre los estudiantes, reproduciendo pequeños tramos del Camino de Santiago, tal y como indica Elena López, directora del centro, quien insiste en la importancia de que los alumnos se adhieran a una práctica regular de actividad física.

La de ayer fue una jornada muy completa, puesto que además de la andaina, la clase de sexto de primaria visitó el Aula da Natureza, donde sus alumnos pudieron observar una exposición sobre ciencia, que coincide con el temario que ahora reciben en clase.

De la mano de los docentes, todo el alumnado del centro participa en el proyecto, gracias al cual han visitado ya A Toxa, Punta Moreiras y algunas playas de la localidad. Pero lo más interesante del tema es que en cada etapa de este curioso camino, los alumnos pueden sellar su propia credencial. «Pareceunos interesante, ao estar en Ano Xacobeo, facelo desta maneira», destaca la directora, y para los escolares añade un punto de emoción a la actividad.

Como complemento a esta acción formativa, los docentes tienen previsto realizar una serie de ejercicios relacionados con la alimentación saludable.