El Concello de Sober recogió el sello Q de calidad turística otorgado a su red de miradores
VEN A GALICIA
El distintivo fue concedido el año pasado, pero hasta ahora no se había podido celebrar un acto público de entrega
17 nov 2021 . Actualizado a las 19:15 h.El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, recogió hoy en Vigo el sello Q de calidad turística que le fue otorgado el año pasado a este ayuntamiento por su red de miradores. La entrega del distintivo se llevó a cabo durante un acto al que asistieron representantes de la Xunta y del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que concede estos sellos de calidad. Al mismo tiempo recogieron el sello todas las demás instituciones y empresas gallegas a las que les fue concedido en el 2020, entre las que se encuentra también la bodega soberina Regina Viarum.
Hasta ahora, debido a la crisis sanitaria, no se había podido celebrar un acto público de entrega de los sellos Q concedidos el año pasado en Galicia. En el acto participaron el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y la directora de la agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, quienes entregaron además a todas estas entidades un diploma de reconocimiento a la calidad turística.
El Ayuntamiento de Sober obtuvo este distintivo en diciembre del 2020 por su conjunto de miradores públicos —una decena en total—, que fueron reformados o construidos durante los últimos años. El sello le fue concedido dentro de la categoría de espacio público singular, con la que hasta entonces solo habían sido distinguidos cuatro lugares, todos ellos situados igualmente en Galicia. Tras haber conseguido este sello, el Ayuntamiento puso en marcha —el pasado marzo— una campaña de promoción de su red de miradores bajo el lema «Sober é Qalidade». La iniciativa comprende publicaciones en redes sociales y la organización de diversas actividades.