Patrocinado por

Sergio y Jenner suman la tercera etapa de su reto del Camino y agradecen el apoyo de Rodando

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sergio, que llevó a su novia Mayka en su dorsal, en Pontevedra, tras acabar la tercera etapa del reto del Camino
Sergio, que llevó a su novia Mayka en su dorsal, en Pontevedra, tras acabar la tercera etapa del reto del Camino SILVIA REY

La ruta entre Redondela y Pontevedra sirvió también para luchar contra la violencia de género, algo que se plasmó en los dorsales

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera etapa del reto del Camino portugués a Santiago conseguida. Los pontevedreses Sergio González y Jenner David Ludeña completaron este domingo la tercera ruta, entre Redondela y Pontevedra. Acompañados por voluntarios del programa Rodando, salieron temprano de la estación de tren de Redondela para recorrer los 20,59 kilómetros que separan ambos municipios. Tardaron 8 horas y 34 minutos. Esta tercera etapa del reto que ambos iniciaron el pasado 12 de octubre tuvo un significado especial, como explica Silvia Rey, de Rodando, ya que estuvo dedicada a la lucha contra la violencia de género. Por eso los participantes llevaban también unos dorsales con la leyenda Camiño ao respecto. Andarines Rodando.

Sergio González quiso personalizar su dorsal con un recuerdo especial para su pareja, Mayka, que lo esperaba en la llegada a Pontevedra. Su dorsal, el 2.266, incluía el mensaje «Rodando Mayka y Sergio». Sergio, que tiene parálisis cerebral, quiso hacer el reto para recuperar actividad tras el confinamiento y también para poner a prueba a su cuerpo. Concluida esta tercera etapa, y a pesar del cansancio, solo tenía palabras de agradecimiento para sus compañeros de viaje: «¡Gracias grupo por todo lo que me aportáis, es demasiado!».

En el caso de Jenner David Ludeña, que tiene una enfermedad neuromuscular —condrodisplasia metafisaria tipo Jansen—, lo que lo mueve en este reto que hace con su silla o en una bici especial es dar visibilidad a las asociaciones de pacientes.