El Baixo Ulla recupera el atractivo turístico de las cascadas de Parafita
VEN A GALICIA
Ha estado una larga temporada sin recibir visitas, después de que se cerrase la pasarela de madera que da acceso a la zona tras comprobar su deterioro
01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La cascada de Parafita es un entorno natural de una gran belleza. Espesura, verde y agua forman una composición irresistible para quienes disfrutan explorando el mundo que nos rodea. Sin embargo, ese recurso ambiental y turístico ha estado una larga temporada sin recibir visitas, después de que se cerrase la pasarela de madera que da acceso a la zona tras comprobar su deterioro. Esa situación se ha corregido, por fin. El Concello de Valga anunció ayer que «a fervenza e os muíños de Parafita contan con novos accesos tralo remate das obras de reposición da pasarela». Durante las últimas semanas se ha abordado la segunda fase de recuperación de esa senda, unas obras acometidas por Construcciones Lemos Martínez y que consistieron «na colocación da nova base dos chanzos e varandas de madeira, totalmente acordes co entorno». La renovada pasarela, explica el Concello de Valga, «chega ata o pé da fervenza e inclúe, no seu trazado, varios bancos, tamén de madeira». Además, durante la intervención también se acondicionó «a subida á zona na que se atopa un dos muíños, dando continuidade á pasarela ata ese punto, e colocando unha varanda perimetral de madeira que garanta a seguridade dos visitantes e os protexa de posibles caídas». La actuación se completó con la ejecución de obras de mantenimiento «nos propios muíños».
En total, la actuación desplegada en este rincón de Valga supuso una inversión de 29.277 euros, una cantidad que fue aportada por la Xunta de Galicia.