Patrocinado por

La Navidad ya luce en Pontevedra

VEN A GALICIA

Ramón Leiro

Además de la iluminación, también se estrenó el Poboado de Nadal

03 dic 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

Bolas gigantes, arcos de luces o adornos en faroles an 83 calles y plazas, un árbol de 33 metros de altura en la plaza de España, el Poboado de Nadal en A Ferrería, un pulpo gigante en O Mercado... Pontevedra ya respira la Navidad. Fiel a su tradición y ajena a otras modas, la ciudad encendió sus adornos en vísperas del puente de la Constitución. Ya reluce para ayudar a levantar en ánimo ante las que van a ser las segundas Navidades en pandemia.

La lluvia que cayó durante toda la tarde en la Boa Vila no restó ni un ápice de espectacularidad a la renovada iluminación navideña. Aunque el dinero que se destina es el mismo (140.000 euros), al hacerse con el contrato una empresa nueva, también son nuevos algunos de los diseños que ya lucen Pontevedra. El principal, el árbol que este año se trasladó de la plaza de A Ferrería a la de España: 33 metros de altura, más incluso que el de Vigo.

Fue en torno a este espectacular árbol artificial donde este viernes se escenificó el encendido navideño, que estuvo acompañado de un espectáculo de caballos de luz y una actuación de la banda de Música.

Encendido del alumbrado navideño en Pontevedra
Encendido del alumbrado navideño en Pontevedra Ramón Leiro

Además de esas 83 calles y plazas, este año también se suman al lucerío navideño los puentes de O Burgo y As Correntes. Hay rentabilizar el innovador sistema de iluminación con el que cuentan, y cada día hasta el 7 de enero, a las ocho de la tarde, habrá un espectáculo lumínico.

Pero no es todo iluminación. La ciudad del Lérez también estrenó este viernes el Poboado de Nadal, otra iniciativa del Concello para animar la Navidad. Es en A Ferrería y que durante este fin de semana se complementa en la Praza de Ourense con un mercado de árboles vivos.

En el Poboado de Nadal hay 17 casetas en las que se podrán adquirir productos de decoración con motivos festivos, así como alimentos propios de esta época. La oferta irá cambiando a medida que se avance en las fiestas.