Patrocinado por

¿Qué planes de Navidad se pueden hacer en Vigo si llueve?

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VEN A GALICIA

Oscar Vázquez

Pista de hielo, exposición de belenes o recorrido por las luces a cubierto, entre las opciones disponibles cuando el clima no acompaña

08 dic 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

El puente pasado por agua ha sido un aviso, pero no será el único día del mes de diciembre y comienzos de enero que toque lluvia y mal tiempo. Si aún así hay ganas de disfrutar de las luces de Navidad de Vigo 2021 - 2022, ¿hay opciones? 

Tanto niños como mayores puede disfrutar de las fiestas, la decoración y el alumbrado con independencia de las condiciones climatológicas. Aunque los decorados de Policarpo Sanz o la visita al árbol gigante pueden no ser muy fáciles con paraguas, hay alternativas a cubierto. El tren de Nadal y el Nadal Bus son la herramienta perfecta para aquellos que quiere ver las luces sin mojarse. En el caso del tren, la capacidad es pequeña y las entradas no se pueden reservar online, a cambio tiene el encanto de un pequeño tren blanco que hará las delicias de los niños. El pase son 5 euros aunque hay descuentos para menores de 14 años, jubilados y familias numerosas y los bebés no pagan. La taquilla está junto al tren, en plena Alameda y abre de tarde, ya que el primer recorrido es a las 17.00.

XOAN CARLOS GIL

El Nadal Bus, el otro compañero de recorrido del alumbrado, tiene algunas facilidades: se puede reservar el ticket online con antelación, tiene más capacidad para llevar pasajeros y cuenta con doble altura para sentir más cerca las más de once millones de luces led de Vigo. Sale desde el muñeco de nieve, en García Barbón, 7, todos los días a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivos, también a las 21.30 y 22.30 hasta el 9 de enero.

Puestos a andar por el centro y cuando viene uno de esos chaparrones más feroces, otra forma de resguardarse es acudir a disfrutar de los belenes de Afundación. El horario de apertura al público es del 1 al 19 de diciembre en laborables de 17.30 a 20.30 horas, y sábados y domingos de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30. A partir del 20 de diciembre, de lunes a domingo de 11 a 14 y de 17.30 a 20.30. Los días 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado. El 5 de enero cierra por la tarde. Los visitantes pueden llevar alimentos para donarlos en la entrada.

Siguiendo la tradición belenística y a muy poca distancia andando, otra opción es ir a conocer el Belén monumental de la Casa das Artes. Grandes figuras y escenas bíblicas con algún guiño local que se puede recorrer en media hora o pararse para más detalle. Abre de lunes a jueves de 17 a 21.30 horas, los viernes de 11 a 14 y de 17 a a21.30, sábados domingos, festivos y vísperas de festivos de 11 a 21.30 horas. El 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 11 a 19 y el 25 de diciembre, 1 de enero y 6, de 17 a 21.30. 

M.MORALEJO

Para los que necesiten quemar más energía, está la opción de hacer algo de deporte a cubierto. En la avenida de Samil, 73 hay una pista de hielo cubierto donde poder hacer ejercicio sin mojarse. Toca llevar guantes, porque todo lo demás lo ponen allí: patines, pista y ayuda para los más pequeños, por 7 euros los 50 minutos. El horario es del 21 de noviembre al 17 de diciembre de lunes a jueves de 17 a 23.00 horas. Viernes, sábados, vísperas de festivos y festivos, de 17 a 00.00 horas. Desde el 21 de diciembre al 7 de enero todos los días de 17 a 00.00 horas. El 24 y 31 de diciembre cierre a las 20.00 horas. El 5 de enero cierre a las 22.00 horas. 

M.Moralejo

El barrio de Coia es otro de los destinos predilectos para disfrutar de las Navidades y su programación sin mojarse. Existe un aparcamiento en la Avenida de Castelao, diferentes zonas al aire libre cercanas, como el párking del Alcampo o el centro comercial Camelias o la calle Coruña como opciones para dejar el coche y disfrutar de las alternativas, que no son pocas. El Circo de Nadal ofrece 90 minutos de diversión a cubierto de las inclemencias del tiempo bajo la carpa. Las entradas son a 15 euros adulto o 12 niños, con descuentos de dos euros para familias numerosas o usuarios de la Pass Vigo, los mayores de 65 pagan 9 euros. Los horarios y venta de tickets pueden consultarse en la taquilla instalada allí o en la página web de venta de entradas

Sin irse muy lejos, los más pequeños disfrutarán de un rato divertido en la exposición Living Dinosaurs. Un pequeño recorrido con réplicas de estos animales que se mueven y rugen para deleite de los pequeños. Entregan un formulario que se puede colorear y contestar al finalizar el recorrido, para lo que se recomienda llevar colores desde casa. La parte de sacar fósiles de la arena será lo que más disfrutarán los pequeños de la casa. Las entradas cuestan 10 euros adulto, 8 niño o 7 si se cogen a través de Oferplan

Oscar Vázquez

Y para completar la oferta de Coia, el Big Jump Park. Dos mil metros cuadrados de hinchables para disfrute de mayores y pequeños. La tarifa es de 1 hora por 12 euros o 7 euros por media hora. Grupos de 10 o más personas pagan 10 euros por integrante. Estará operativa del 4 de diciembre al 15 de enero. Abre de lunes a jueves de 17 a 22 horas y viernes, sábado y domingo de 10 a 22 horas.