Patrocinado por

La Xunta potencia el geodestino Deza-Tabeirós con la implantación de sellos de calidad y promoción

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta, a través de la Axencia Turismo de Galicia, está apoyando el crecimiento turístico del geodestino Deza-Tabeirós con la implantación de sellos de calidad y con el impulso de acciones de promoción exterior de los ocho municipios que conforman esta área turística. Ayer, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó la Casa con Encanto O Refuxio de Merza, en Vila de Cruces, acompañado por el presidente del GDR Terras de Pontevedra Norte y alcalde de Lalín, José Crespo, y el alcalde de Cruces, Luis Taboada.

López informó que esa vía de colaboración se articula a través de un convenio entre el gobierno gallego y el Grupo de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte. O Refuxio es uno de los establecimientos de la zona que está gestionando la obtención de ese sello de calidad Sicted. Las acciones del convenio suponen una inversión de más de 21.000 euros, que se destinan principalmente a la obtención de esas certificaciones de calidad Sicted por parte de los alojamientos rurales u otro tipo de alojamientos turísticos de las dos comarcas. Este tipo de certificaciones son cada vez más demandadas por los clientes a la hora de realizar sus reservas.

López apuntó que el convenio contempla acciones de promoción exterior con el diseño e impresión de material turístico informativo, la presencia del geodestino en certámenes del sector turístico de cara a su promoción, como es el casco de Turexpo. A estas sumó otras actuaciones entre las que incluyó otras opciones como la difusión fuera de España de la Feira do Cocido, la única fiesta gastronómica con la categoría de internacional de todo el Estado. López destacó la necesidad de redoblar la cooperación para mantener el éxito del turismo y su reactivación en estos tiempos de pandemia.