Un total de 135 viviendas situadas en el Camino de Santiago reciben ayudas para su rehabilitación
VEN A GALICIA
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, señaló que las subvenciones otorgadas en la convocatoria de este año ascienden a 1,3 millones de euros y se reparten entre 55 concellos
13 dic 2021 . Actualizado a las 13:35 h.Un total de 135 viviendas y edificios pertenecientes al Área de rehabilitación integral (ARI) de los Caminos de Santiago recibirán ayudas para financiar actuaciones de mejora. Así lo señaló la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, durante una visita a Boimorto para conocer los trabajos que ya se realizaron en dos casas del municipio. Subrayó también que las subvenciones otorgadas en la convocatoria de este año ascienden a 1,37 millones de euros y se reparten en 55 concellos.
Las ayudas de fomento y regeneración urbana de la ARI de los Caminos de Santiago tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio construido en las 622 parroquias y 126 municipios por donde pasan las rutas xacobeas. Un programa que permite a propietarios, particulares y comunidades de vecinos acceder a ayudas de hasta 25.000 euros por vivienda para financiar actuaciones de rehabilitación, como pueden ser las obras para la mejora de la eficiencia energética o para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Ángeles Vázquez recordó que la Xunta lleva concedidas 609 subvenciones por un valor de 4,8 millones de euros. También destacó que este año, coincidiendo con el Xacobeo 21-22, se alcanzó la mayor cifra de beneficiarios y el importe más alto de ayudas desde que comenzó a funcionar el programa en el 2012.