Patrocinado por

¿Fin de año en bikini en Sanxenxo? El tiempo acompañará y el público está citado a un chapuzón colectivo

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

CAPOTILLO

Mañana se alcanzarán los veinte grados en las Rías Baixas y el municipio sanxenxino propone un baño solidario para despedir el 2021, campanadas adelantadas y tirada de fuegos

30 dic 2021 . Actualizado a las 15:28 h.

El covid se ha empeñado en arruinar la Navidad justo un año en el que el buen tiempo parece que acompañará la despedida del 2021. Si toda Galicia vivirá una primavera de 72 horas, en las Rías Baixas se sentirá especialmente ese fenómeno atípico en diciembre. Meteogalicia pronostica que los termómetros llegarán mañana a los 20 grados en Pontevedra y a los 19 en Sanxenxo. Los registros de temperaturas indican que en los últimos años nunca se alcanzó esa cifra en la comarca un 31 de diciembre. De hecho, la diferencia con el año pasado es sustancial, cuando las máximas temperaturas el día de Fin de Año no superaron los once grados. 

En Sanxenxo, antes ya de que se supiese que las temperaturas serán primaverales, organizaron una actividad que, con la predicción actual, va como anillo al dedo. Aunque la agenda mermó a cuenta del covid, en el municipio turístico por excelencia se mantienen para mañana varias convocatorias curiosas. Entre ellas, un baño colectivo en el agua cristalina de la playa de Silgar. La cita está prevista para las 16.00 horas, tal y como apuntan desde el Concello. Se anima a los que acudan a ir ataviados con un disfraz o simplemente con bañador. Y, sobre todo, se les pide que colaboren con la Fundación Aladina, una asociación que ayuda a los niños con cáncer, con un donativo de cinco euros por cabeza. Eso sí, para evitar aglomeraciones, se ha suspendido la chocolatada con la que se pensaba reconfortar a los valientes que se bañasen en el mar. 

Esta no será la única atracción del día en Sanxenxo, que antes de que el covid lo pusiese todo patas arriba con la sexta ola pretendía fomentar el turismo navideño. Así, para mañana se mantiene también la convocatoria de las uvas de Fin de Año adelantadas. La cita será a las 12.00 horas en la plaza Pascual Veiga. Se anima al respetable a celebrar las campanadas del mediodía tomando uvas, Lacasitos, gominolas, pasas o «incluso pastillas para a tos». Igualmente, se les indica que pueden llevar el calendario del 2021 para quemarlo «e desfacernos de todo o malo que nos aconteceu ao longo do ano». Esta iniciativa está organizada por la a asociación cultural O Cubreiro. 

Y, para completar la apretada agenda del día, en Sanxenxo habrá este año una tirada de fuegos de artificio para despedir el año. Será a las 20.00 horas y, para ser testigo de los fuegos, el Concello propone que se acuda a la Praza dos Barcos.