La granadina Carlota Valenzuela realizó la primera etapa hasta Corcubión, y hoy continuará hacia Dumbría
03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Carlota Valenzuela, granadina con familia en la Costa da Morte, comenzó ayer su gran reto para este 2022: llegar a pie hasta Roma, primero, y hasta Jerusalén, después. Seis mil kilómetros, once países, y doce meses por delante, la primera etapa la cumplió ayer, tras salir de Fisterra y hacer la primera parada en Corcubión. Hoy seguirá hasta Dumbría, y después, poco a poco, todo lo demás.
Ayer por la tarde estaba encantada. «Ha sido un placer esta primera etapa, pasando por paisajes que me han encantado, con el mar acompañando todo el tiempo. Una ruta corta, pero muy agradable, un inicio incomparable», explicaba.
Queda mucho (todo) por delante, incluida la logística de garantizarse alojamientos en una época en la que muchos albergues están cerrados, y tampoco es que abunden ahora los peregrinos. Ella está animada e ilusionada con el reto, que puede hacer gracias a su fuerza de voluntad y a haber pedido una excedencia en su trabajo para recorrer media Europa.