Patrocinado por

«El Peregrino», con su burro «Espiri», de paso por A Mariña en su recorrido entre lugares santos

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El cordobés Enrique Balsera caminó hasta Roma, Jerusalén y Compostela tras su milagrosa recuperación tras quedar parapléjico

08 ene 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

El cordobés Enrique Balsera, conocido como «El Peregrino», llegó a Mondoñedo. Se trata de un hombre de 57 años que sufrió un accidente que le dejó parapléjico. Tras recuperarse, cambió totalmente su estilo de vida e hizo la promesa de recorrer lugares santos en agradecimiento por su recuperación. Hace unos cinco años fue capaz de volver a caminar.

Desde la vinoteca O Petisco de Mondoñedo indican que Balsera paró en el establecimiento para recuperar fuerzas, durante su estancia de dos días en la ciudad.

Balsera ha peregrinado tanto a Roma y Jerusalén como a Santiago de Compostela, pero su vida actual es un peregrinaje continuo a pie acompañado por su burro Espiri, sin un rumbo fijo.

«En O Petisco contó su historia y el porqué de su peregrinación, de una forma tan amena que los clientes comenzaron a participar preguntándole de sus vivencias, que no son pocas», indican desde el local mindoniense.