Patrocinado por

Pontevedra presentará su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía 2023

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

VEN A GALICIA

Iván Puentes, Yoya Blanco y Tino Fernández desgranaron este lunes la presencia de Pontevedra en Fitur 2022
Iván Puentes, Yoya Blanco y Tino Fernández desgranaron este lunes la presencia de Pontevedra en Fitur 2022 Ramón Leiro

El anuncio oficial se hará el próximo día 20 en la feria de turismo Fitur

10 ene 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Pontevedra quiere ser Capital Española de la Gastronomía 2023, y anunciará su candidatura el próximo día 20 en el transcurso de la feria internacional de turismo Fitur, que se celebrará en Madrid.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Banco (PSOE), adelantó este lunes la pretensión del Concello de convertirse en un referente nacional con esta designación, que ayudaría a impulsar el programa Pontevedra Capital Gastro, que se lleva desarrollando un par de años.

Según se informó desde el Concello, la designación de la Capital Española de la Gastronomía es «un título que se otorga baixo o paraugas da Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Turespaña, Hostelería de España, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Instituto para la Calidad Turística, e a Organización Mundial del Turismo». En este año 2022, es la localidad onubense de Sanlúcar de Barrameda la que ostenta el rango de Capital Española de la Gastronomía.

Tres ejes en Fitur 

Yoya Blanco desgranó en una comparecencia en el Concello la presencia de Pontevedra en Fitur, que girará en torno a tres ejes: turismo verde, deportivo y gastronómico. El lema con el que acudirá la ciudad a la feria más importante de las que se celebran en España será «Non todo vai ser sufrir», y el hastag, «Ven a Pontevedra».

La feria se celebrará entre el 19 y el 23 de enero, y Pontevedra tendrá su acto de presentación el viernes día 21 a las 20.30. La ciudad participará dentro del stand de TurGalicia.